¿Quién no desea tener una piel más joven? Prácticamente, todas las personas. Y conseguirlo pasa por cuidarse y por seguir una serie de consejos con los que no solo frenar el paso del tiempo, sino lograr parecer más joven. ¿Cuáles son? Aquí te damos algunos para que los pongas en práctica.
El secreto de la niacinamida
Los milagros no existen en belleza, pero sí que hay algunos productos que se aproximan. Es el caso de la niacinamida, que es conocida como el borrador mágico. Este ingrediente es fundamental en el ritual de belleza nocturna con el fin de mejorar la textura y el tono de la piel durante las horas de descanso y sueño.
Su secreto es que no solo reduce el sebo, sino también el tamaño de los poros. Aparte, tiene una acción de despigmentación. Y otra de sus ventajas es que es apto para todo tipo de pieles.
Texturas
Otro buen consejo de belleza, que a veces es desconocido, es alternar la textura de las cremas. El motivo está en que, por ejemplo, durante el invierno, la piel se tiende a secar más por el frío y el aire caliente de la calefacción. Es el momento idóneo para cambiar una crema fluida por otra más densa y nutritiva, sobre todo, para pieles maduras.
En estos casos, es una buena opción dejarse una capa más gruesa cada diez días, a modo de mascarilla, para que la crema actúe mientras se está durmiendo.
Truco natural
Y otro buen consejo que puede seguirse es tomar alimentos rejuvenecedores. Las pautas de alimentación son especialmente importantes, pero no hay que obsesionarse. Tan solo hay que incluir alimentos antioxidantes como el brócoli o la naranja, así como depurativos como la alcachofa o la piña. Otra opción son los suplementos nutricionales con un aporte plus de vitamina C y E y de omega.
Artículos relacionados: