Trucos para rejuvenecer la piel en pocos pasos

rejuvenecer-piel
Conseguir una piel más joven está al alcance de todos y sin necesidad de pasar por el quirófano para hacerse retoques estéticos. Eso sí es preciso cuidarse y adoptar una serie de hábitos saludables para la piel. La cosmética es de gran ayuda, así como una serie de trucos. ¿Qué puede hacerse? Toma buena nota de estos consejos que te contamos.

Reafirmar

Una buena manera de reforzar el poder de las cremas antiedad es aplicar previamente sérums. El motivo no es otro más que estos productos tienen activos más concentrados por lo que resultan más efectivos.

De este modo, si hay un problema de flacidez, es importante usar por la mañana un sérum de ácido hialurónico antes de la crema. Es un producto que, además, es un muy hidratante y ayuda a redensificar la piel. Rápidamente, se nota más fina. Un aspecto que se va observando cada vez más con el paso del tiempo.

Además, otro buen consejo es no abusar de las mascarillas, sobre todo, de las caseras porque se corre el riesgo de que se altere el pH de la piel y, por lo tanto, no conseguir un buen resultado en el medio y largo plazo.

rejuvenecer-piel

Día y noche

El uso de los cosméticos requiere tener en cuenta varios aspectos como el momento de su aplicación y su nivel de efectividad en función de la hora del día. De este modo, la clave está en aplicar por la mañana las cremas antioxidantes para hacer frente a los radicales libres y prevenir daños que pueden proceder de factores externos a la piel.

La noche es el momento ideal para reparar las células por lo que es muy adecuado recurrir a cosmética con retinoides derivados de la vitamina A porque estimulan la producción de colágeno y ácido hialurónico. También mejoran el aspecto de las arrugas, aparte de ayudar a aclarar las manchas persistentes en la piel.

Artículos relacionados:

Cosméticos rejuvenecedores para tener la piel de un bebé

Estos son los aceites esenciales que más te ayudan a tener la piel bella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.