Cosméticos rejuvenecedores para tener la piel de un bebé

cosmetica-rejuvenecedora
Tener la piel como un bebé no es una misión imposible. Por fortuna, la cosmética ha avanzado en los últimos años a pasos agigantados y permite tener diferentes productos y cremas que facilitan conseguir tener una piel como la de un bebé y, en consecuencia, parecer más joven. ¿De qué cosméticos estamos hablando? Aquí te proponemos una lista fundamental de la cosmética rejuvenecedora para que la incluyas en tu día a día y en tu neceser.

Cremas hidratantes

Para tener una piel como un bebé, uno de los productos que no puede faltar es la crema hidratante con ácido hialurónico. Esta molécula es de gran ayuda para rellenar las arrugas desde dentro para volver a tener una piel más lisa y que, además, se ve mucho más jugosa.

No obstante, también se pueden utilizar otras cremas con otros activos que ayudan a retener el agua en la piel. Es el caso de las que contienen aloe vera, glicerina, urea o miel, entre otras.

Renovadoras

Y, para ayudar a renovar la piel, una de las principales claves es emplear sérums, cremas o tónicos que incorporen los ácidos extraídos de plantas o frutas como el ácido mandélico, cítrico o málico.

cosmetica-rejuvenecedora
El secreto de este tipo de activos es que tienen un efecto peeling progresivo. De este modo, se favorece la eliminación de impurezas de la piel sin agredirla. Además, tienen la función de reforzar su función de barrera.

Este tipo de cosméticos igualmente ayudan a unificar el tono, contribuyendo a su vez a que la dermis se vea más suave, lisa y luminosa. Dentro de este grupo, destacan aquellos cosméticos que tienen ácido glicólico procedente de la caña de azúcar que, por su pequeño tamaño molecular, penetra de forma más rápida en la piel. Estos productos incluso ayudan a combatir las manchas.

Antioxidantes

En el neceser tampoco pueden faltar los cosméticos con vitamina C, que aporta mucha luminosidad, así como la vitamina E, el retinol, el licopeno o el resveratrol porque protegen la piel de las agresiones externas como la contaminación o el humo e, incluso, del estrés.

Entre sus ventajas, destacan también el retraso del envejecimiento como las arrugas, flacidez o manchas, ya que tienen una gran capacidad de estimular la síntesis de colágeno. Aparte, favorecen la renovación celular.

Artículos relacionados:

Estos son los aceites esenciales que más te ayudan a tener la piel bella

Los sérums que necesita tu piel para lucir un rostro perfecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.