Por qué debes proteger el pelo y el cuero cabelludo del sol

proteger-cabeza
Afortunadamente, cada vez son más las mujeres concienciadas de la importancia de proteger la piel frente a los rayos solares. Así, durante el verano los protectores solares se convierten en los cosméticos favoritos de la mayoría. Sin embargo, los productos específicos para el cabello aún no se utilizan demasiado, y eso que el pelo y el cuero cabelludo necesitan la misma protección que el resto de la piel.

Hoy en Maquilladas queremos hablarte sobre la importancia de proteger el cabello y el cuero cabelludo del sol. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Por qué debes proteger el pelo y el cuero cabelludo del sol”

Causas y síntomas del cabello estresado

pelo-estresado
Probablemente no lo sepas, pero el cabello también puede sufrir de estrés. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Incluso, el pelo puede envejecer antes de tiempo. Por eso, deberás estar atenta a los síntomas de un cabello envejecido y estresado para poder ponerle solución.

Para ponértelo más fácil, hoy en Maquilladas vamos a hablarte sobre las causas y los síntomas de estos problemas capilares. ¿Te gustaría acompañarnos?

Síntomas del cabello estresado y envejecido

Si los bad hair days se repiten con mucha frecuencia es posible que se deba a que tu pelo está estresado o está envejeciendo antes de tiempo. Y es que en los cabellos con este problema los peinados no duran mucho. De hecho, tienden a caer y a perder la forma. Otro síntoma es perder mucho más cabello que el habitual.

pelo-estresado1
Por otro lado, debes saber que los cabellos estresados suelen volverse más finos y pierden densidad. Además, las puntas se abren con más facilidad y se producen desequilibrios en la producción de sebo. Por supuesto, el encanecimiento es otro de los síntomas.

Causas

Las causas del envejecimiento del cabello y del estrés capilar son numerosas. Por ejemplo, es importante que tengas en cuenta que el uso de productos inadecuados puede tener algo que ver. Por supuesto, llevar un estilo de vida poco saludable (fumar, beber alcohol, no alimentarse de forma sana, no hacer ejercicio, no dormir las horas recomendadas…) también puede provocar que el pelo sufra estrés y envejezca antes.

Mención aparte merece el azúcar, uno de los principales enemigos del pelo. Además no debes olvidar que lavar mal el cabello también puede provocar problemas capilares. Por eso, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “Tips para lavarte correctamente el pelo”. Por supuesto, también debemos mencionar la exposición solar y el estrés cotidiano.

Ventajas del half-up bun, el moño que volverá a estar de moda este verano

half-up-bun
Sí, chicas, este año ha vuelto a conquistarnos a todas. Y cuando decimos a todas nos referimos tanto a las celebrities e instagramers como al resto de mujeres del planeta. Nos estamos refiriendo al half-up bun, un semirecogido que ya fue tendencia el pasado verano, pero que este año vuelve a estar de moda, algo que no es casualidad. Y es que se trata de un peinado que nos ofrece numerosas ventajas.

¿Te gustaría descubrir todas las ventajas del moño del momento? ¡Pues te recomendamos que estés muy atenta a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Ventajas del half-up bun, el moño que volverá a estar de moda este verano”

Penélope Cruz se pasa al rubio platino

penelope-cruz-rubia
Penélope Cruz casi siempre se ha mantenido fiel a su larga melena morena. Eso sí, en alguna que otra ocasión, casi siempre por exigencias del guión, ha cambiado el aspecto de su cabello. Eso sí, nunca le habíamos visto un cambio de look tan radical como el que se ha hecho ahora. Y es que nuestra actriz más internacional se ha pasado al rubio platino. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

¿Quieres descubrir más acerca del cambio de look de la actriz española? ¡Pues ya sabes que lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Penélope Cruz se pasa al rubio platino”

Consejos para secar el cabello rizado

secar-pelo-rizado
Símbolo de feminidad e identidad, el cabello rizado se ha puesto muy moda en las últimas temporadas tanto en las pasarelas y las redes sociales como en la calle. Y aunque es difícil de domar y requiere de una cierta inversión en productos específicos, si se cuida puede llegar a ser realmente espectacular.

Si tienes el pelo rizado sabrás que este tipo de melenas pueden llegar a ser frágiles y secas. Por eso, para no dañarlas necesitan un secado suave. Desde Jean Louis David nos ofrecen algunos consejos para secar el cabello rizado sin provocarle daños. ¿Te gustaría descubrirlos? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Consejos para secar el cabello rizado”

Consejos para que tu cabello llegue en perfectas condiciones al verano

Preparar-pelo-verano1
Llega el buen tiempo y tu pelo debe estar preparado para el cambio de estación. Seguramente sufra más que antes ya que la incidencia del sol será mayor, también le afectará el agua del mar o el cloro de la piscina. En definitiva, vas a tener que acondicionarlo para que llegue en perfectas condiciones al verano. Te damos unos consejos básicos para hacerlo bien.

SEGUIR LEYENDO “Consejos para que tu cabello llegue en perfectas condiciones al verano”

Primark propone 5 looks de festival

looks-festivales
Como ya sabes, nos encontramos inmersas en plena época de festivales, así que si tienes pensado acudir a uno de estos eventos esta temporada, será mejor que empieces a pensar en los looks que lucirás. Para echarnos una mano, Primark nos propone cinco impresionantes estilismos perfectos para ir de festival.

Como podrás comprobar tú misma a continuación, los looks que nos proponen desde la firma low cost por excelencia están inspirados en Cuba. ¿Te gustaría descubrirlos? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Primark propone 5 looks de festival”

Spray de sal, un producto imprescindible para el verano

spray-de-sal
A medida que se acerca el verano, las melenas onduladas vuelven a ganar protagonismo. Por eso, desde Maquilladas te recomendamos que te hagas ya con uno de los mejores productos para lograr unas ondas playeras. Nos estamos refiriendo al spray de sal, que consigue replicar el efecto que el agua del mar tiene sobre el cabello.

¿Te apetece descubrir más detalles sobre este producto? ¿Quieres saber cómo utilizarlo? ¡Pues muy atenta!
SEGUIR LEYENDO “Spray de sal, un producto imprescindible para el verano”

Taninoplastia, el alisado 100% natural

taninoplastia
¿Quieres lucir un cabello liso, suave y brillante durante meses? Pues debes saber que las peluquerías ofrecen diferentes tratamientos que permiten conseguir melenas con estas características. Uno de los más nuevos es la taninoplastia, que tiene la ventaja de ser 100% natural. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Y es que se basa en el tanino, un polifenol de origen vegetal.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre la taninoplastia? ¡Pues ya sabes que lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Taninoplastia, el alisado 100% natural”

Consejos para escoger el acondicionador

acondicionador
¿Eres de las que no puede vivir sin el acondicionador? ¡Lo entendemos! Y es que este producto capilar no solo nos puede ayudar a hidratar y suavizar la melena, sino que aporta brillo al cabello. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que no es muy recomendable que las mujeres con el pelo graso lo utilicen, ya que solo conseguirían empeorar la situación. Usando el champú y una mascarilla de vez en cuando (por ejemplo, una vez a la semana) será suficiente para hidratar el cabello.

Aunque muchas mujeres no son conscientes de ello, lo cierto es que no todos los acondicionadores sirven para todo tipo de cabellos. Por eso, con ayuda de Jean Louis David, hoy queremos darte algunos consejos para que escojas el más adecuado para ti. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para escoger el acondicionador”