Los cinco tipos de mechas que más favorecen

mechas-favorecedoras
Inicialmente, puede pensarse que unas mechas son unas mechas y que solo hay que prestar atención al color de pelo con el que se hacen. Sin embargo, no es así. La clave está en que hay diferentes técnicas de aplicación para conseguir distintos estilismos y aportar al pelo lo que realmente necesita o bien ensalzar alguna de sus particularidades. Aquí te contamos los cinco tipos que más favorecen para que elijas el más adecuado.
SEGUIR LEYENDO «Los cinco tipos de mechas que más favorecen»

Consejos para evitar que el tinte pique

picor-tinte
Seguro que en más de una ocasión, te has teñido el pelo o te has puesto mechas, reflejos… y te ha empezado a picar la cabeza. Es algo habitual, sobre todo, cuando el tinte se aplica en casa porque los productos no suelen ser tan buenos como los que se emplean en los centros especializados. Normalmente, son molestias que se traducen en un leve enrojecimiento y en un picor que no es muy intenso. Si los efectos son mayores, puede haber un problema mayor como una alergia o que el tinte estuviera en mal estado. Pero en estos casos de síntomas leves y en los que no hay erupciones, inflamaciones e, incluso mareos , ¿qué se puede hacer para que no pique la cabeza con el tinte?
SEGUIR LEYENDO «Consejos para evitar que el tinte pique»

Consejos para elegir una plancha de pelo para cuidar tu cabello

plancha-de-pelo-negra
La rutina de cabello de muchas mujeres es variada para adaptarse a cada tipo de cabello y disponibilidad de tiempo. Pero uno de los pasos que se ha abierto paso los últimos años hasta ser una fase indispensable consiste en el planchado de cabello, ya que el secado no garantiza el control y brillo de un buen planchado que asimile las icónicas melenas lacias orientales.

Al inicio, muchas personas consideraban que era un tratamiento altamente dañino para el cabello con riesgos potenciales de quemarlo o quebrarlo. Como todo, es necesario saber cómo utilizar la herramienta antes de lanzarse a manipular un par de pinzas de hasta 200 grados Celsius cerca del rostro.

Para evitar malos escenarios te presentamos una serie de consejos sencillos y amigables para iniciados en el cuidado capilar y estética del cabello que puedes aplicar desde hoy teniendo la mejor cabellera posible.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para elegir una plancha de pelo para cuidar tu cabello»

Los cortes de pelo de moda para este otoño 2019

peinados-otono-2019
Las tendencias no solo avanzan en la ropa y complementos, también en el peinado. Y es que, aunque todavía estamos en verano –y a lo mejor no has disfrutado incluso de las vacaciones-, ya se conocen las tendencias en cortes de pelo para este otoño 2019. Si quieres anticiparte a ellas o bien necesitas sanear tu pelo tras haber disfrutado al máximo de tus días de descanso, toma buena nota de estos estilismos para el cabello que vienen pisando muy fuerte.
SEGUIR LEYENDO «Los cortes de pelo de moda para este otoño 2019»

Trucos para cuidar el cabello este verano

pelo-verano
El verano es una época del año en la que el cabello necesita una serie de cuidados, pero también es el momento ideal para proporcionárselos porque se dispone de más tiempo que cuando se está trabajando. Aquí vamos dar unos cuantos trucos que son muy útiles para lucir un pelo 10 en vacaciones. Además, algunos los puedes seguir poniendo en práctica el resto del año.
SEGUIR LEYENDO «Trucos para cuidar el cabello este verano»

Cinco errores graves que dañan tu pelo (y seguro que haces sin darte cuenta)

cabello-mujer
Lucir un cabello con brillo y que se vea bien cuidado –es decir, un pelo 10-, no solo depende de si llevas o no mechas, te tiñes el pelo, pones o no crema suavizante… Hay gestos que son muy cotidianos que son mucho más dañinos que los productos, las permanentes… Además, la mayoría de ellos se hacen de manera inconsciente en muchas ocasiones. ¿Cuáles son? Toma buena nota de estos cinco que te contamos para dejes de incluirlos en tus rutinas de cuidados capilares.
SEGUIR LEYENDO «Cinco errores graves que dañan tu pelo (y seguro que haces sin darte cuenta)»

Cuatro trucos fáciles y rápidos para un pelo más brillante

cabello-brillo
Tener un pelo más brillante es el deseo de muchas personas. Y es que aporta mucha más belleza y el color se ve mejor. Además, también es un pelo más favorecedor y hace parecer mucho más joven. Sin embargo, a veces, esto no se consigue por más que se apliquen productos indicados para el brillo como el champú o sérums específicos. Pero, con estos trucos, vas a conseguir que tu pelo esté mucho más brillante. Eso sí, siempre que no lo lleves teñido o con mechas.
SEGUIR LEYENDO «Cuatro trucos fáciles y rápidos para un pelo más brillante»

Los recogidos de pelo de moda en 2019

recogidos
Recogerse el pelo es una buena opción para el día a día para cambiar de peinado de forma sencilla y rápida o bien para aquellas ocasiones en las que, a lo mejor, no nos ha quedado bien tras el lavado o se lleva un poco sucio y no se ha tenido tiempo de lavarlo. Por fortuna, en 2019, los recogidos están de moda. Además, son fáciles de hacer porque las tendencias se resumen en dos: coleta y moño.
SEGUIR LEYENDO «Los recogidos de pelo de moda en 2019»

Trenzas: así se llevan en 2019

trenzas
Dentro de los peinados de moda para 2019, están las trenzas. La verdad es que ya se llevan desde hace varias temporadas aunque, como siempre sucede, en esta ocasión, se reinventan para llevarse más voluminosas e, incluso, adornadas con algunas accesorios. Aparte también puedes crear con la trenza otros estilismos en los que se incorpora el peinado con flequillo. Son solo algunas de las propuestas de cómo se van a llevar las trenzas este año. Además, ahora, te vamos a detallar cómo se consiguen esos efectos para ser la más cool.
SEGUIR LEYENDO «Trenzas: así se llevan en 2019»

Cabello teñido o con mechas: cómo elegir el champú para no perder color

cabello-color
El cabello teñido o con mechas necesita de una serie de cuidados adicionales, además de protegerlo de los agentes externos como el sol, la sal del mar, la arena de la playa o el cloro de la piscina, entre otros. Es importante darle también una serie de cuidados adicionales en casa para que no pierda el color. Y uno de los productos clave para conseguirlo es el champú. Y es que cualquiera no vale e, incluso, es conveniente fijarse bien en la composición de todos aquellos que se indican que son para cabellos teñidos o con mechas. Y es que hay una serie de componentes que no pueden faltar según las necesidades del pelo.
SEGUIR LEYENDO «Cabello teñido o con mechas: cómo elegir el champú para no perder color»