Accesorios capilares de moda verano 2017

accesorios-capilares-2017
¿Eres de las que aprovecha el verano para llenar sus peinados de accesorios? ¡Pues deberás estar muy atenta a lo que te contamos a continuación!

Más allá de las coleteros y de los pasadores que, por cierto, se llevan de todos los estilos (brillantes, pequeños, grandes, minimalistas, con diferentes formas, de todos los colores…), este verano podrás llevar muchos otros accesorios capilares en tu melena. ¡Te hablamos de los que están más de moda a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Accesorios capilares de moda verano 2017”

Cómo conseguir un peinado con ondas ideal para festivales

ondas-festival
¿Tienes pensado ir a mucho festivales este verano? Independientemente de tu respuesta, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación. Y es que aunque el peinado que te proponemos hoy es perfecto para este tipo de eventos, podrás lucirlo en cualquier otra ocasión.

Siguiendo los consejos que nos ofrecen desde L’Oréal Paris, hoy vamos a contarte cómo puedes conseguir un peinado con ondas para completar tu look festivalero. Por si no lo sabías, las ondas aportan un extra de volumen al cabello fino y dan mucho más movimiento a la melena. Además, son ideales para todo tipo de longitudes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo conseguir un peinado con ondas ideal para festivales”

Cómo pasar del corte rapado al pelo largo

de-pelo-rapado-a-pelo-largo
Raparse una parte de la cabeza e, incluso, todo el cabello, está de moda. Eso sí, seguir esta tendencia tiene un riesgo: volver a tener el pelo largo resulta tremendamente complicado. Además, la fase de crecimiento puede resultar muy larga y difícil de vivir.

Tener el pelo muy corto, ya sea con un corte desestructurado o con la cabeza rapada, implica tener largos desiguales durante el proceso de crecimiento, ya que el cabello será más largo en la nunca que por delante. Para poder sobrellevar mejor este trance, Jean Louis David propone unos consejos de lo más interesantes. ¿Te gustaría descubrirlos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo pasar del corte rapado al pelo largo”

Los coleteros de los 90 vuelven a estar de moda

scrunchie-foto
A estas alturas imaginamos que ya te habrás enterado: ¡Los 90 están de vuelta! Y no creas que esta década solo está haciendo acto de presencia a través de la ropa, sino que muchas de las tendencias beauty de aquella época están volviendo a llevarse.

Por ejemplo, todo apunta a que los scrunchies, los coleteros cubiertos de tela que triunfaron durante finales de los 80 y los 90, tendrán un gran protagonismo durante los próximos meses. Y es que una de las celebrities del momento ya ha caído rendida a sus pies, por lo que sus seguidoras tardarán poco en copiarla. ¿Quieres saber de quién se trata? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los coleteros de los 90 vuelven a estar de moda”

Crimped hair, el peinado de los noventa está de vuelta

crimped-hair
¿Tú también llevaste el pelo en zigzag durante los noventa? Pues bien, debes saber que este peinado que llevaban las princesas del pop durante aquellos años ha vuelto a ponerse de moda. Y no creas que solo lo decimos porque hemos visto a algunas famosas luciendo el crimped hair, sino porque tal y como explican desde Glamour, hasta las modelos de las campañas de Zara lucen este peinado tan noventero.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta tendencia capilar? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Crimped hair, el peinado de los noventa está de vuelta”

Pink Champagne, el nuevo color de moda para el cabello

rosa-champan-foto
De un tiempo a esta parte las mujeres le hemos perdido el miedo a teñir nuestro pelo de colores llamativos. De hecho, rosas, azules, verdes y lilas son tendencia en coloración capilar. Eso sí, debes saber que la mayoría apuesta por tintes temporales, que desaparecen en pocos días y no dañan tanto la melena.

Uno de los colores que está más de moda últimamente es el Pink Champagne, un rosa pastel que, como no podía ser de otra manera, ya está conquistando las redes sociales. Además, son muchas las famosas que en los últimos tiempos han caído rendidas a sus pies. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta tendencia capilar? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Pink Champagne, el nuevo color de moda para el cabello”

Palm Painting, la coloración que ofrece un resultado más natural

Palm-Painting
Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina muchas mujeres se animan a hacerse un cambio de look. ¿Eres tú una de ellas? Pues te interesará saber que hay una técnica de coloración que está triunfando en las peluquerías de medio mundo. Se trata de Palm Painting, con la que podrás conseguir unas mechas de lo más naturales.

Como no podía ser de otra manera, son muchas las celebrities que ya han caído rendidas ante el Palm Painting. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta nueva técnica de coloración? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Palm Painting, la coloración que ofrece un resultado más natural”

Cómo hacer un peinado efecto lifting

Bella-Hadid
¿Te preocupan las líneas de expresión de tu rostro? Pues debes saber que, además de utilizar los cosméticos que las marcas ofrecen para luchar contra estas imperfecciones, puedes recurrir a un truco muy sencillo y asequible con el que conseguirás un auténtico efecto lifting. Se trata de hacer un moño híper pulido y tirante con todo el pelo hacia atrás, un peinado que, además, realza los pómulos y embellece la mirada.

Las modelos Kendall Jenner y Bella Hadid han puesto en práctica este truco hace pocos días. ¿Tú también quieres hacerlo? ¡Pues descubre los consejos que nos propone Vogue!
SEGUIR LEYENDO “Cómo hacer un peinado efecto lifting”

Por qué debes proteger el pelo y el cuero cabelludo del sol

proteger-cabeza
Afortunadamente, cada vez son más las mujeres concienciadas de la importancia de proteger la piel frente a los rayos solares. Así, durante el verano los protectores solares se convierten en los cosméticos favoritos de la mayoría. Sin embargo, los productos específicos para el cabello aún no se utilizan demasiado, y eso que el pelo y el cuero cabelludo necesitan la misma protección que el resto de la piel.

Hoy en Maquilladas queremos hablarte sobre la importancia de proteger el cabello y el cuero cabelludo del sol. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Por qué debes proteger el pelo y el cuero cabelludo del sol”

Causas y síntomas del cabello estresado

pelo-estresado
Probablemente no lo sepas, pero el cabello también puede sufrir de estrés. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Incluso, el pelo puede envejecer antes de tiempo. Por eso, deberás estar atenta a los síntomas de un cabello envejecido y estresado para poder ponerle solución.

Para ponértelo más fácil, hoy en Maquilladas vamos a hablarte sobre las causas y los síntomas de estos problemas capilares. ¿Te gustaría acompañarnos?

Síntomas del cabello estresado y envejecido

Si los bad hair days se repiten con mucha frecuencia es posible que se deba a que tu pelo está estresado o está envejeciendo antes de tiempo. Y es que en los cabellos con este problema los peinados no duran mucho. De hecho, tienden a caer y a perder la forma. Otro síntoma es perder mucho más cabello que el habitual.

pelo-estresado1
Por otro lado, debes saber que los cabellos estresados suelen volverse más finos y pierden densidad. Además, las puntas se abren con más facilidad y se producen desequilibrios en la producción de sebo. Por supuesto, el encanecimiento es otro de los síntomas.

Causas

Las causas del envejecimiento del cabello y del estrés capilar son numerosas. Por ejemplo, es importante que tengas en cuenta que el uso de productos inadecuados puede tener algo que ver. Por supuesto, llevar un estilo de vida poco saludable (fumar, beber alcohol, no alimentarse de forma sana, no hacer ejercicio, no dormir las horas recomendadas…) también puede provocar que el pelo sufra estrés y envejezca antes.

Mención aparte merece el azúcar, uno de los principales enemigos del pelo. Además no debes olvidar que lavar mal el cabello también puede provocar problemas capilares. Por eso, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “Tips para lavarte correctamente el pelo”. Por supuesto, también debemos mencionar la exposición solar y el estrés cotidiano.