Cuidados y pautas que debes saber sobre las canas

canas
La aparición de canas es uno de los momentos más difíciles que viven muchas mujeres porque esto implica empezar a hacer cambios en el color del pelo con reflejos, mechas o tintes en función de la cantidad que se tenga. Es una fase que no solo aparece cuando se van cumpliendo años, ya que las canas pueden hacer su aparición a cualquier edad porque influyen los genes, aparte de otros factores como el estrés. Muchas mujeres deciden lucir las canas, cansadas de tintes, retoques… La transición no es fácil. Pero aquí damos una serie de consejos para superar mejor esta fase y cuidar de forma correcta el cabello con unos sencillos trucos.
SEGUIR LEYENDO «Cuidados y pautas que debes saber sobre las canas»

Los nuevos tintes de coloración orgánica y vegana para el cabello

tintes-veganos
Teñirse el pelo es cada vez un gesto menos agresivo. Por fortuna, cada vez se lanzan más coloraciones que son más naturales e, incluso, aptas para veganos. De hecho, hay toda una serie de productos capilares, que se están introduciendo en el mercado y que cuentan con gran aceptación. No obstante, no es algo nuevo. Algunos ya llevan muchos años existiendo, aunque no se usaban tanto por desconocimiento o temor a que no funcionen. Pero sí son efectivos. Y aquí te contamos las principales opciones que tienes disponibles. Sea cual sea la opción, recuerda comprobar antes de comprarlo que deben tener, al menos, el 95% de ingredientes naturales y que incluir amoniaco ni otros elementos derivados del petróleo como parafinas o petrolatum.
SEGUIR LEYENDO «Los nuevos tintes de coloración orgánica y vegana para el cabello»

Consejos para mantener el color del tinte perfecto durante más tiempo

tinte-pelo
No son pocas las mujeres que se quejan de que el color del tinte dura poco en perfecto estado, además de tener dificultades para mantener su intensidad para que no desaparezca con los lavados y con el paso de los días. Son situaciones en las que hay que extremar los cuidados capilares porque el pelo teñido también requiere de atenciones específicas, precisamente, para mantener el color. Además, son atenciones que se deben prestar siempre, pero que todavía son más importantes por el calor y el sol, que alteran el color.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para mantener el color del tinte perfecto durante más tiempo»

Tendencias en cortes de pelo para este verano

melenas
El verano puede ser un buen momento para hacer un cambio en el peinado. Las tendencias de moda son variadas y van desde propuestas de estilo más romántico a cortes de pelo más atrevidos, pasando por largas melenas. Son propuestas que, además, se pueden peinar de muchas maneras para conseguir el estilismo que se desee, aunque hay propuestas de moda muy claras.
SEGUIR LEYENDO «Tendencias en cortes de pelo para este verano»

Las claves para utilizar bien el protector solar

proteccion-solar
La protección solar debe siempre emplearse para proteger la piel y evitar los efectos nocivos de los rayos solares. Es un producto que, en muchas ocasiones, se utiliza mal. Y no solo porque no se elija el factor de protección solar adecuado, sino también porque no se conocen las pautas más adecuadas de aplicación. Aquí vamos a darlas para que estés protegida este verano y evites las arrugas y la aparición de otras imperfecciones en la piel.
SEGUIR LEYENDO «Las claves para utilizar bien el protector solar»

Consejos para no castigar el cabello con el tinte y soluciones a otros errores (que probablemente cometes)

cabello-danado
Es fácil que con pequeñas acciones se dañe el cabello. Pero también es sencillo poder recuperarlo con pequeños gestos en el día a día para solventar situaciones habituales como los problemas que pueden producirse por un mal uso o abuso de tintes y decoloraciones. Y, ¿qué se puede hacer para recuperar el cabello? Aquí damos unos consejos y trucos clave.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para no castigar el cabello con el tinte y soluciones a otros errores (que probablemente cometes)»

Tratamientos de spa para un cabello perfecto

cabello-spa
Los tratamientos de spa no son solo para el cuerpo o, en ocasiones, para el rostro. También es posible disfrutar de esta experiencia para cuidar el cabello, aunque la forma de hacerlo es diferente. Hablamos, evidentemente, del Hair Spa. Una denominación bajo la que se engloban aquellos tratamientos que permiten cuidar el cuero cabelludo para lucir un buen pelazo, mientras se disfruta de momentos de relax. Es un todo en uno con muchas posibilidades. Y, aunque requieren de un poco de tiempo, también hay opciones para las mujeres que tengan prisa. Son tratamientos exprés en los que se emplean ingredientes naturales para lucir una magnífica melena en minutos. Pero, ¿cuáles son estos tratamientos? ¿Qué beneficios reportan?
SEGUIR LEYENDO «Tratamientos de spa para un cabello perfecto»

Toxina botulínica capilar: ¿me conviene el tratamiento?

toxina-botulinica-capilar
La toxina botulínica no solo sirve para la piel. También es útil para el cabello, aunque tampoco es un tratamiento adecuado para todas las mujeres. En general, tiene múltiples ventajas y beneficios como la estimulación de la producción de queratina y el aporte de vitaminas y proteínas, entre otros. Pero, ¿cuándo es realmente necesario? ¿Cómo se hace el tratamiento? ¿Cuánto dura?
SEGUIR LEYENDO «Toxina botulínica capilar: ¿me conviene el tratamiento?»

¿Problemas de densidad del cabello? Estas son las soluciones

densidad-cabello
Uno de los principales problemas que muchas mujeres tienen con el cabello es la poca densidad. Normalmente, se produce conforme se van cumpliendo años porque también el pelo envejece y va perdiendo ese “cuerpo”. Es un proceso que se empieza a notar más una vez cumplidos los 40 años porque se produce una bajada de los estrógenos, que va desencadenando en un pelo más fino. A ello se suma también otros problemas como tener ya de por sí el pelo fino, lo que hace que parezca que la pérdida de densidad es todavía mayor. Con estos consejos, podrás poner solución.
SEGUIR LEYENDO «¿Problemas de densidad del cabello? Estas son las soluciones»