Maquillaje a prueba de agua para días de piscina y playa

mujer-maquillada
El sector de la cosmética y la estética ha ido aumentando su impacto en la economía global progresivamente en los últimos cinco años hasta alcanzar la cifra actual de 41.000 millones de dólares estadounidenses. En España, mientras que los productos destinados a mantener una higiene y un aseo adecuados han experimentado un descenso, los artículos relacionados con el cuidado de la piel han ganado popularidad. Según informa Statista, más de 560 Pequeñas y Medianas Empresas españolas se dedican hoy día a la cosmética y la perfumería. De hecho, hace apenas tres años, España era el quinto país con más ciudadanos invirtiendo dinero en productos de belleza; Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Francia encabezaban el ranking.

Al parecer, las mujeres españolas solicitan ahora más que antes productos de maquillaje sostenibles, orgánicos y de alta calidad. Esta última característica es especialmente importante cuando se necesita que las máscaras de pestañas, los delineadores de ojos y los desmaquilladores sean resistentes al agua.

A continuación, comentamos qué hace tan indispensable al maquillaje waterproof precisamente ahora, que el verano prácticamente ha llegado.

Maquillaje a prueba de verano

El verano se caracteriza por altas temperaturas que hay que combatir de varias maneras: buscando la sombra, bajando las persianas, echando las cortinas, encendiendo el ventilador o el aire acondicionado… Y, por supuesto, bebiendo mucha agua y refrescándose en la piscina o en la playa. El problema de estas dos últimas actividades, para quienes quieren estar elegantes tanto antes como durante y después del chapuzón, está en que el maquillaje convencional se corre al estar en contacto con el agua. Para evitar semejante estropicio, que puede dar lugar a lo que se conoce como efecto ojos panda, surge el maquillaje waterproof, que engloba todos los cosméticos que franquicias, como Adopt, comercializan para que sus clientas puedan mantener el maquillaje en buenas condiciones durante horas y a pesar de los remojos en el agua.

mujer-en-una-piscina

¿Waterproof o water resistant?

En el mundo de la cosmética, no es lo mismo adquirir productos de maquillaje a prueba de agua que resistentes al agua (aunque la traducción bien podría ser la misma para ambos casos). La diferencia clave entre un tipo y otro está en la capacidad de permanecer intacto frente al líquido: el maquillaje water resistant tiene una resistencia menor al agua que el waterproof. Mientras que éste último ha sido fabricado pensando precisamente en que la persona lo utilizará incluso cuando vaya a la piscina, el maquillaje water resistant ha sido creado para aguantar bien las lágrimas y el sudor (nada de zambullirse con él en el mar).

Por tanto, la elección de un tipo de maquillaje u otro depende del uso que se le va a dar y, en función de esto, de la cantidad de agua que el maquillaje va a tener que soportar.

Los productos de cosmética waterproof suelen incluir en su composición aceites que favorecen la hidratación; algo especialmente importante en el verano, cuando las temperaturas son tan elevadas. Además, estos mismos aceites mejoran la adherencia del maquillaje y su fijación en la piel, otorgando así un resultado natural y duradero frente a los chapuzones.

productos-de-maquillaje

Cuando los productos waterproof no son más caros

Al tener una resistencia tan alta al agua, y también a la humedad del ambiente (importante para zonas costeras, donde el calor no acostumbra a ser seco), es posible caer en el error de pensar que el precio de estos cosméticos es mayor al del maquillaje convencional. Si bien es cierto que el coste depende fundamentalmente de la marca, hay maquillaje waterproof asequible que, en muchas ocasiones, resulta incluso más barato que el maquillaje convencional de las marcas más conocidas del mercado.

Adopt, en su página web, dispone de cosméticos waterproof por menos de 11 euros. Algunos ejemplos son:

Maximeyes waterproof

Diseñada y fabricada en Francia, esta máscara de pestañas a prueba de agua cuenta con un cepillo con cabezal redondo que permite cubrir (prácticamente desde la raíz) las pestañas de un intenso pigmento negro. La mayor parte de las usuarias que la han comprado puntúan su eficacia con 4/5 o 5/5.

pinceles-de-maquillaje

Le noir

Le noir es el lápiz de ojos retráctil y waterproof de Adopt. Su composición química le confiere cierta cremosidad que facilita la fluidez con la que el pigmento se aplica. Casi todos los ingredientes son de origen natural (sólo el 5% no entran en esta categoría). Además, integra un pincel en una de sus puntas, para difuminar el trazo. Aparte de ser a prueba de agua, es un lápiz de ojos oftalmológicamente testado, con lo que su correcta aplicación no supone riesgo para la vista.

Yes you glow

Este desmaquillador bifásico de ojos fabricado en Francia se sirve en un envase 100% reciclable. El hecho de que sea bifásico le confiere su propiedad hidrófoba. Para ello, cuenta con una fase acuosa y otra, oleosa. De este modo, permite eliminar el maquillaje waterproof y de larga duración eficazmente. Al mismo tiempo que lo hace, calma e hidrata la piel del contorno de los ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *