Cutículas: consejos para lucir una manicura perfecta

cutículas
Las manos son una de las partes del cuerpo más importantes. Sucede como con el rostro y el cabello. Son la carta de presentación de una persona. Y, por supuesto, si se tienen unas manos cuidadas siempre se genera mejor impresión que en aquellos casos en los que se lucen unas uñas descuidadas. Para conseguir unas manos mucho más bellas, una de las claves está en tener bajo control las cutículas. Algo que no siempre es fácil porque muchas veces proliferan, van ganando tamaño y llegan, incluso, a ocupar la mitad de las uñas. ¿Qué se puede hacer? Estos consejos son de gran ayuda para poner solución.
SEGUIR LEYENDO «Cutículas: consejos para lucir una manicura perfecta»

La manicura que se lleva este verano 2020

manicura
Las tendencias de moda van cambiando cada vez más deprisa. Ahora ya no sirve lo que se presentó nada más comenzar el verano, por lo menos, en cuanto a manicura se refiere. Las nuevas tendencias para las manos pasan por propuestas clásicas como la manicura francesa, pero también por toda una explosión de color para llevar una uña de cada color y por recuperar manicuras que causaron furor hace muchos años como la media luna bicolor, que vuelve con fuerza, pero reinventada.
SEGUIR LEYENDO «La manicura que se lleva este verano 2020»

¿Qué es la manicura baby boomer?

manicura-babyboomer
Llevar la manicura hecha se ha puesto de moda. Y no solo porque muchas artistas se han sumado a las tendencias de decorarlas para convertirlas en auténticas obras de arte o bien para aportar este toque diferencial al estilismo. Sea cual sea el motivo, lo cierto es que cada vez van apareciendo más tendencias. Y la última en llegar es la denominada manicura baby boomer. Pero, ¿en qué consiste?
SEGUIR LEYENDO «¿Qué es la manicura baby boomer?»

Accent nails, la manicura del momento

accent-nails
¿Eres de las que pasa horas mirando diseños de uñas en las redes sociales? Entonces sabrás que una de las tendencias en manicuras del momento es el accent nails, o lo que es lo mismo, pintar todas las uñas de un mismo color a excepción de una en cada mano. Además de resultar una opción original, resulta muy sencilla llevarla a la práctica.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta tendencia en nail art? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te lo pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO «Accent nails, la manicura del momento»

Claves para proteger las manos y las uñas del frío

manos-unas-frio
El frío se ha instalado definitivamente en nuestro país, así que ya va siendo hora de que proporcionemos a nuestras manos y uñas los cuidados que necesitan durante esta época del año. Y es que, aunque no lo creas, es importante proteger estas zonas del cuerpo para que no sufran las inclemencias del tiempo.

Durante la época más fría del año, la piel de las manos se vuelve más áspera, se reseca y se descama. Incluso, las bajas temperaturas pueden provocar rojeces, dermatitis y erupciones cutáneas. En cuanto a las uñas, pueden agrietarse, romperse y sufrir estrías. Por eso, desde essie nos propone algunos consejos para mantener las manos y las uñas sanas durante el invierno.
SEGUIR LEYENDO «Claves para proteger las manos y las uñas del frío»

5 hábitos que dañan la salud y el aspecto de tus manos

habitos-manos12
Son muchas las personas que en lo primero que se fijan es en las manos de quien tienen enfrente. Es una parte de nuestro cuerpo que habla mucho de nosotros, que comunican a través de los gestos y que es importante cuidar. Hoy vamos a identificar 5 hábitos que dañan su salud y su aspecto para que puedas poner remedio cuanto antes si es que los estás llevando a la práctica. Se trata de prestar atención a esta parte de nuestro cuerpo que, a veces, dejamos un poco olvidada.

1. No usar guantes

El uso de los guantes es imprescindible para cuidar nuestras manos. Esto es muy importante cuando estamos limpiando o fregando y las exponemos a productos agresivos y también cuando salimos a la calle para evitar que el frío las agriete y las seque en exceso.

2. Lavarlas en exceso

Los extremos, por lo general, nunca son buenos consejeros, así que si te lavas las manos muchas veces al día estarás eliminando la barrera que protege la piel y esto hará que tus manos se sequen y se irriten, pudiendo aparecer incluso heridas.

3. No hidratarlas

Tienes que usar crema de manos como parte de tus rutinas de belleza diarias. Utiliza una de calidad y hazlo aunque no las sientas especialmente secas. Se trata de mantenerlas elásticas y suaves.

habitos-manos1

4. Limar las uñas

Otro de los excesos que no son recomendables es el de limar tus uñas muy frecuentemente. Esto hará que los extremos de los dedos queden dañados porque la acción de la lima afecta también a la piel que rodea la uña.

5. Morderse las uñas

No hay hábito peor para tus manos que el de morderte las uñas. Esto puede hacer que tus dedos luzcan rojos, te duelan, se inflamen y hasta que se llegue a infectar la piel que está alrededor de la uña.

Nail Contouring: cómo lograr que las uñas parezcan más largas

nail-contouring
En Maquilladas ya te hemos hablado del contouring para el cabello, para el cuello y, por supuesto, para el rostro, pero aún tenemos que contarte más formas de aplicar esta tendencia. En este caso se trata del nail contouring, una técnica propuesta por Jin Soon Choi (JINsoon), una experta en uñas que tiene miles de seguidores en las redes sociales, especialmente en Instagram.

Como puedes imaginar, el nail contouring tiene como objetivo hacer que las uñas parezcan más largas de lo que en realidad son. ¡Te contamos más sobre el tema a continuación!
SEGUIR LEYENDO «Nail Contouring: cómo lograr que las uñas parezcan más largas»