Accent nails, la manicura del momento

accent-nails
¿Eres de las que pasa horas mirando diseños de uñas en las redes sociales? Entonces sabrás que una de las tendencias en manicuras del momento es el accent nails, o lo que es lo mismo, pintar todas las uñas de un mismo color a excepción de una en cada mano. Además de resultar una opción original, resulta muy sencilla llevarla a la práctica.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta tendencia en nail art? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te lo pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Accent nails, la manicura del momento”

Claves para proteger las manos y las uñas del frío

manos-unas-frio
El frío se ha instalado definitivamente en nuestro país, así que ya va siendo hora de que proporcionemos a nuestras manos y uñas los cuidados que necesitan durante esta época del año. Y es que, aunque no lo creas, es importante proteger estas zonas del cuerpo para que no sufran las inclemencias del tiempo.

Durante la época más fría del año, la piel de las manos se vuelve más áspera, se reseca y se descama. Incluso, las bajas temperaturas pueden provocar rojeces, dermatitis y erupciones cutáneas. En cuanto a las uñas, pueden agrietarse, romperse y sufrir estrías. Por eso, desde essie nos propone algunos consejos para mantener las manos y las uñas sanas durante el invierno.
SEGUIR LEYENDO “Claves para proteger las manos y las uñas del frío”

5 hábitos que dañan la salud y el aspecto de tus manos

habitos-manos12
Son muchas las personas que en lo primero que se fijan es en las manos de quien tienen enfrente. Es una parte de nuestro cuerpo que habla mucho de nosotros, que comunican a través de los gestos y que es importante cuidar. Hoy vamos a identificar 5 hábitos que dañan su salud y su aspecto para que puedas poner remedio cuanto antes si es que los estás llevando a la práctica. Se trata de prestar atención a esta parte de nuestro cuerpo que, a veces, dejamos un poco olvidada.

1. No usar guantes

El uso de los guantes es imprescindible para cuidar nuestras manos. Esto es muy importante cuando estamos limpiando o fregando y las exponemos a productos agresivos y también cuando salimos a la calle para evitar que el frío las agriete y las seque en exceso.

2. Lavarlas en exceso

Los extremos, por lo general, nunca son buenos consejeros, así que si te lavas las manos muchas veces al día estarás eliminando la barrera que protege la piel y esto hará que tus manos se sequen y se irriten, pudiendo aparecer incluso heridas.

3. No hidratarlas

Tienes que usar crema de manos como parte de tus rutinas de belleza diarias. Utiliza una de calidad y hazlo aunque no las sientas especialmente secas. Se trata de mantenerlas elásticas y suaves.

habitos-manos1

4. Limar las uñas

Otro de los excesos que no son recomendables es el de limar tus uñas muy frecuentemente. Esto hará que los extremos de los dedos queden dañados porque la acción de la lima afecta también a la piel que rodea la uña.

5. Morderse las uñas

No hay hábito peor para tus manos que el de morderte las uñas. Esto puede hacer que tus dedos luzcan rojos, te duelan, se inflamen y hasta que se llegue a infectar la piel que está alrededor de la uña.

Cómo cuidar y proteger las cutículas

consejos-cuidar-cuticulas2
Las cutículas son una barrera que protege el nacimiento de nuestras uñas y que rodea la base de éstas. Cuidarlas y preservar su estado es muy importante para prevenir la llegada de posibles afecciones importantes que puedan dañar la salud de nuestras manos. ¿Cómo hacerlo? Hoy te contamos varios consejos que te van a ayudar.

SEGUIR LEYENDO “Cómo cuidar y proteger las cutículas”

Nail Contouring: cómo lograr que las uñas parezcan más largas

nail-contouring
En Maquilladas ya te hemos hablado del contouring para el cabello, para el cuello y, por supuesto, para el rostro, pero aún tenemos que contarte más formas de aplicar esta tendencia. En este caso se trata del nail contouring, una técnica propuesta por Jin Soon Choi (JINsoon), una experta en uñas que tiene miles de seguidores en las redes sociales, especialmente en Instagram.

Como puedes imaginar, el nail contouring tiene como objetivo hacer que las uñas parezcan más largas de lo que en realidad son. ¡Te contamos más sobre el tema a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Nail Contouring: cómo lograr que las uñas parezcan más largas”

Cuatro pasos para unas manos y pies impecables

manos-y-pies-impecables
Que se haya acabado el verano no quiere decir que tengas que descuidar tus manos y tus pies. De hecho, deberás seguir esforzándote para que estas zonas de tu cuerpo luzcan impecables.

Hoy en Maquilladas queremos ponértelo más fácil a la hora de cuidar tus manos y tus pies. Y es que vamos a hablarte de los cuatro sencillos pasos que proponen desde KIKO MILANO para que estén perfectos durante todo el año. ¿Te gustaría descubrirlos? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡Acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Cuatro pasos para unas manos y pies impecables”

Claves para cuidar las manos

claves manos
Junto al cuello y el escote, las manos son una de las zonas más olvidadas del cuerpo. De hecho, son muy pocas las mujeres que le dedican a esta zona del cuerpo la atención que se merece. Lo que sí solemos hacer es pintar las uñas para hacerlas más atractivas, pero olvidamos que hay otros pasos que no debemos saltarnos si queremos lucir unas manos bonitas y sanas.

Hoy en Maquilladas queremos darle las claves para cuidar tus manos y que no se vean afectadas por las manchas o la falta de hidratación, entre otros aspectos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Claves para cuidar las manos”

Exfoliar e hidratar para unas manos perfectas

exfoliar hidratar manos
Expresan y hablan por sí solas. Las manos son parte fundamental de nuestro cuerpo, una de las más visibles y, por ello, una de las que más debemos cuidar y que, en ocasiones, menos atención prestamos. La piel de las manos también envejece y pierde firmeza, de hecho, en ellas se aprecia el paso de los años de la misma manera casi que puede reflejarse en nuestro rostro. Por este motivo, es fundamental que las exfolies e hidrates para que todas las agresiones externas que tienen, muchas al cabo del día, afecten lo menos posible a su aspecto.

SEGUIR LEYENDO “Exfoliar e hidratar para unas manos perfectas”

Cuidados para las manos y uñas en otoño

manos otono3
Los cambios de estación y de temperatura tienen efectos en nuestra piel. Es por eso que durante esta época de transición debemos cuidar con más atención si cabe nuestras manos porque es una de las zonas que más expuesta está a las inclemencias del tiempo. Cuando llega el otoño, y más aún el invierno, el frío hace mella y puede agrietar y resecar la piel. Por eso es importante que hidratemos y protejamos nuestras manos para que estén preparadas y sanas. Lo mismo con las uñas. Lo vemos todo a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Cuidados para las manos y uñas en otoño”

Los colores de la primavera-verano 2015 para tus uñas

colores unas primavera verano 2015
Como sabes, durante los últimos años las uñas se han convertido en un complemento más del look, sobre todo cuando llega la época más cálida del año, cuando podemos abusar del color y de las decoraciones llamativas. Eso sí, si te gusta ir a la moda, deberás tener en cuenta las tendencias de la temporada.

Como en Maquilladas nos gusta que estés al día de lo que se lleva en el mundo de la belleza, hoy queremos hablarte de los colores de la primavera-verano 2015 para tus uñas. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Los colores de la primavera-verano 2015 para tus uñas”