Cosmética natural: marcas 100% veganas y cruelty free

cosmeticos-colorete
Cada vez son más las personas que se preocupan por la composición de los productos que utilizan y se informan sobre los procesos por los que pasan estos artículos hasta llegar a sus manos. Es por esto que las compañías son conscientes de la importancia que está adquiriendo el cuidado del medioambiente y del interés del consumidor por adquirir productos de calidad, respetuosos con la naturaleza y libres de crueldad animal.

Una manera fiable de saber si un producto es vegano y cruelty free es acceder a la página web PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). Con más de seis millones y medio de miembros y simpatizantes, PETA se ha convertido en la mayor organización mundial de derechos de los animales. Su misión principal es luchar contra el especismo, es decir, la discriminación de los animales por ser considerados como una raza inferior, motivo por el cual se han utilizado desde siempre como herramientas de investigación. No obstante, la Unión Europea no permite testar en animales desde el año 2013 pero sigue existiendo una gran controversia ya que muchas empresas no consideran necesario especificar esto en sus productos, hecho que puede resultar un poco confuso para el consumidor.

Dicho esto, aquí os mostramos dos marcas de cosméticos que son totalmente veganas y libres de crueldad animal.
SEGUIR LEYENDO «Cosmética natural: marcas 100% veganas y cruelty free»

Maquillaje en rosa y lila para parecer más joven

maquillaje-rosa-lila
Dentro del maquillaje, siempre hay tonos que hacen parecer más joven. Es el caso del color rosa. A él se suman los lilas aunque, en este caso, no siempre porque todo depende de la tonalidad y de la intensidad que se elija. A pesar de ello, es una combinación que bien empleada hace parecer más joven de lo que se es, además de ser una opción de maquillaje muy elegante y que tiene un cierto toque de romanticismo. Pero, como todo, tiene sus trucos. Y, por supuesto, aquí te las vamos a contar.
SEGUIR LEYENDO «Maquillaje en rosa y lila para parecer más joven»

Trucos para elegir el blush rosa que más te favorece para estar más joven

blush-rosado
El blush es fundamental en todo maquillaje. Es un cosmético clave porque con un pequeño toque cambia el rostro y, en ocasiones, sin necesidad de utilizar base de maquillaje. Y, dentro de los diferentes tonos que hay, hoy nos vamos a centrar en el color rosa porque es una de las tonalidades que más favorece, pero también que hace más joven. Y es que hace muy fácil poder dar solo un toque de rubor para darle al rostro un aspecto saludable. Pero, cuidado, porque dentro del rosa hay varias tonalidades y hay que elegir bien. Aquí te damos las claves y algunos trucos de uso.
SEGUIR LEYENDO «Trucos para elegir el blush rosa que más te favorece para estar más joven»

Consejos de maquillaje de fiesta para parecer más joven

maquillaje
En el verano es habitual acudir a más fiestas o prolongar los actos de tarde hasta la noche porque hace buena temperatura y se dispone de más tiempo por las vacaciones. Son ocasiones en las que se puede ir maquillada, aunque hay que tener cuidado en no ponerse más años encima porque la piel suele estar bronceada. Aquí te contamos unos trucos y consejos de maquillaje de fiesta, que te hacen parecer más joven. Además, los puedes aprovechar también en invierno.
SEGUIR LEYENDO «Consejos de maquillaje de fiesta para parecer más joven»

¿Cejas gruesas? Trucos de maquillaje para estar perfecta

cejas-gruesas
Las cejas son una parte clave del rostro. Tenerlas gruesas es una gran ventaja porque hacen parecer más joven. Además, con el paso de los años, se van afinando y perdiendo densidad, lo que es menos evidente si han estado pobladas. Cuando se tiene este tipo de cejas, no hay que caer en el error de depilarlas para que sean más finas. Es mejor mantenerlas. Eso sí, hay que seguir una serie de pasos clave a la hora de maquillarse para estar realmente favorecida.
SEGUIR LEYENDO «¿Cejas gruesas? Trucos de maquillaje para estar perfecta»

Tres trucos rápidos (y fáciles) de maquillaje para estar más guapa

maquillaje
Elegir bien los cosméticos, en cuanto a texturas y colores, es clave para conseguir buenos resultados a la hora de maquillarse. Sin embargo, no lo es todo. También es importante conocer una serie de trucos para sacarle el máximo partido a los cosméticos y tener un aspecto perfecto. Aquí te contamos tres que, probablemente, no conozcas. Si los pones en práctica, seguro que notarás la diferencia.
SEGUIR LEYENDO «Tres trucos rápidos (y fáciles) de maquillaje para estar más guapa»

Color en la piel: ¿qué cosmético elegir?

maquillaje
Lucir un rostro radiante y con el color adecuado no siempre es fácil por los diferentes cosméticos que hay para aportarles este toque de “salud” al rostro. Hablamos de las bases de maquillaje, las BB Cream, los cushion… Todos estos cosméticos tienen unas particularidades que conviene conocer con el fin de elegir la más adecuada en cada momento y en función de los resultados que quieras conseguir.
SEGUIR LEYENDO «Color en la piel: ¿qué cosmético elegir?»

Trucos de maquillaje del eyeliner gráfico

eyeliner-grafico
El eyeliner sigue siendo tendencia en maquillaje. Es un producto que tiene diversas formas de aplicación para conseguir distintos estilismos y resultados. Uno de ellos es el conocido como eyeliner gráfico. Este nombre alude a un perfilado muy intenso de los ojos y muy preciso. Estas dos son sus principales características, aunque hay una serie de trucos para conseguir un resultado perfecto, aunque no se sea muy hábil.
SEGUIR LEYENDO «Trucos de maquillaje del eyeliner gráfico»

Blush y labiales: trucos de aplicación para parecer más joven

maquillaje-joven
Estar más joven. Ese es el objetivo que desean muchas mujeres no solo a través de los diferentes tratamientos, sino también del maquillaje. Una inadecuada elección del color o de las texturas de los cosméticos puede hacer parecer mucho mayor. En general, hay que tener cuidado con todos los productos que se emplean y, especialmente, con el blush y la barra de labios. Además, es importante aclarar que existe una importante relación entre ambos para conseguir ese aspecto más joven. Aquí vamos a dar unos cuantos trucos de maquillaje para que elijas y emplees bien estos dos cosméticos.
SEGUIR LEYENDO «Blush y labiales: trucos de aplicación para parecer más joven»

Consejos para elegir el rojo de labios perfecto

labios-rojos
En estos días, hemos hablado de los tonos de barras de labios que son más favorecedores atendiendo a particularidades de cada mujer como el color de su pelo y la tonalidad de la piel. Al margen de estos colores, lo cierto es que siempre hay un labial ante la que se rinden todas o, al menos, una buena parte de la población: es el rojo de labios. Un tono que se mantiene año tras año en el top de las ventas y que es muy sensual, sexy y favorecedor. Sin embargo, como toda barra de labios, tiene sus trucos para elegirla bien. No todos los tonos de rojo favorecen por igual a todas las mujeres. Y, ¿cuál es el tuyo? Toma buena nota de estos consejos para que hagas una buena elección.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para elegir el rojo de labios perfecto»