Tendencias de maquillaje 2023 para la piel

maquillaje-mujer
Las tendencias de maquillaje para 2023 no solo se centran en los ojos y labios o en cómo llevar las pestañas o las cejas. También afectan a la piel del rostro. Cada temporada se introducen algunas novedades en las bases de maquillaje y, sobre todo, en sus acabados con el fin de lucir un cutis a la moda. Pero, ¿qué se lleva este año? ¿Sirven las bases de maquillaje que hasta ahora hemos venido utilizando? A estas y otras preguntas damos respuesta.
SEGUIR LEYENDO «Tendencias de maquillaje 2023 para la piel»

Maquillaje ecológico: ventajas de utilizarlo y dónde comprar el de mejor calidad

maquillaje-ecologico
El maquillaje ecológico se elabora con ingredientes como aceites vegetales, cera de abejas y extractos de plantas. Estos ingredientes no solo son mejores para la salud de la piel, sino que también son más amigables con el medio ambiente.

Cuando hablamos de alimentos, consideramos conceptos como biológico, ecológico y orgánico. Sin embargo, en el caso de los productos de higiene y cosmética, no les damos tanta importancia.

Cuando se hace referencia a la sostenibilidad, no solo se alude al consumo de sustancias químicas tóxicas como parabenos, sulfatos y siliconas, sino también a otros aspectos como los métodos utilizados para producir y extraer las sustancias naturales de los productos, el testeo en animales y el comercio justo de materias primas. Tener en cuenta estos factores puede ayudarnos a tomar decisiones más sostenibles a la hora de comprar productos de higiene y cosmética.
SEGUIR LEYENDO «Maquillaje ecológico: ventajas de utilizarlo y dónde comprar el de mejor calidad»

Trucos para combinar la ropa con el maquillaje

maquillaje
A menudo nos soléis preguntar por el tipo de maquillaje en función de la ropa que os vais a poner. Lógicamente, no se suele utilizar el mismo maquillaje para ocasiones distintas, ya que no es lo mismo ir a recoger a los niños al colegio que ir a cenar fuera un sábado por la noche. Hay que saber elegir el maquillaje y la ropa más apropiada, y lo ideal es buscar la combinación perfecta para que nada desentone.

En este artículo vamos a compartir una serie de trucos con los que combinar la ropa con el maquillaje, por lo que te recomendamos tomar nota para no cometer errores. ¿Empezamos?
SEGUIR LEYENDO «Trucos para combinar la ropa con el maquillaje»

Las texturas de maquillaje para estar guapa de forma fácil

maquilaje-mujer
Muchos aspectos son los que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un producto de maquillaje para vernos mejor. En muchas ocasiones, nos fijamos en si los colores están de moda o nos favorecen. Pero también hay que prestar atención a otros factores que, en general, suelen pasar más desapercibidos. Se trata de la textura. De ella depende que se pueda hacer una buena y más rápida y sencilla aplicación y conseguir un buen resultado. Aquí hacemos un repaso por algunas de las más novedosas, aunque llevan algún tiempo los productos en el mercado, para que conozcas sus ventajas y las claves de su utilización.
SEGUIR LEYENDO «Las texturas de maquillaje para estar guapa de forma fácil»

Tendencias de maquillaje en 2023

maquillaje
Año nuevo y maquillaje nuevo. Esto es lo que va a suceder en 2023. Doce meses en los que va a haber diferentes propuestas para maquillarse el rostro, algunas de las cuales ya se dejan ver en los cosméticos que se comercializan en las tiendas. Las opciones son diversas en función del maquillador y marca cosmética. No obstante, aquí adelantamos algunas de las que puedes tener en cuenta para empezar 2023 con el maquillaje de moda.
SEGUIR LEYENDO «Tendencias de maquillaje en 2023»

¿El corrector te marca las arrugas? Trucos de maquillaje para evitarlo

corrector
El corrector es un producto de maquillaje muy útil. Sin embargo, no siempre se utiliza bien, lo que lleva a que no se consiga el efecto esperado. En concreto, muchas personas se quejan de que se marcan las arrugas del contorno de los ojos con su aplicación. Esto está directamente relacionado con un uso incorrecto. Pero, ¿qué puede hacerse para evitarlo? Con estos trucos de maquillaje el corrector quedará perfecto y no marcará las arrugas o líneas de expresión.
SEGUIR LEYENDO «¿El corrector te marca las arrugas? Trucos de maquillaje para evitarlo»

El maquillaje de moda para este otoño 2023

labios
Con bastante antelación suelen darse a conocer las novedades y tendencias en maquillaje cada temporada. Y, aunque ya estamos prácticamente en el ecuador del otoño y pronto llega el invierno, las propuestas van cambiando para ir adaptándose a lo que llevaremos la próxima estación. Es el caso del maquillaje. Aquí te contamos cómo te tienes que maquillar para seguir la moda en lo que queda de otoño y los primeros días de invierno en 2023.
SEGUIR LEYENDO «El maquillaje de moda para este otoño 2023»

Trucos de maquillaje para lucir una mirada más fresca

mirada-fresca
Lucir una mirada más fresca hace parecer más joven y con un rostro más descansado y radiante. Si no se tiene de manera natural porque se ha dormido mal, el cansancio o cualquier otro motivo, se puede recurrir al maquillaje. Con unos sencillos trucos, es posible tener una mirada mucho más fresca. Además, se consigue en pocos segundos. Son consejos así ideales para aquellas personas que no tienen mucho tiempo. Ya no hay excusas.
SEGUIR LEYENDO «Trucos de maquillaje para lucir una mirada más fresca»

Errores graves en el maquillaje

maquillaje
Maquillarse no siempre es fácil. No es solo una cuestión de elegir los tonos más adecuados o de optar entre un estilo más casual o más sofisticado en función del acto al que se acuda o momento del día. Muchas veces es una cuestión de técnica. Y, a veces, ni siquiera de ello. De hecho, hay errores graves en el maquillaje que se producen por no conocer con exactitud cómo utilizar el producto o creer falsos mitos, entre otras causas. Aquí contamos algunas de las principales equivocaciones para que no las cometas.
SEGUIR LEYENDO «Errores graves en el maquillaje»

Las claves del draping para lucir el colorete a la moda

draping
Draping es una de las palabras que últimamente se ha puesto de moda a la hora de hablar de maquillaje. Sin embargo, no es algo nuevo. Bajo esta denominación, hay una técnica de maquillaje de los años 70 que se emplea para esculpir pómulos y sienes con el objetivo de modelar, revitalizar y refrescar las facciones del rostro. ¿Cómo se aplica? ¿En qué consiste? Todo esto y mucho más, te lo contamos.
SEGUIR LEYENDO «Las claves del draping para lucir el colorete a la moda»