Los nuevos activos que llegan a la cosmética para estar más guapa

activos-cosmetica
En cosmética, con los avances que se producen en las formulaciones, van surgiendo nuevos activos que se incorporan a los productos cosméticos para que la piel se beneficie de sus bondades. Últimamente, se han incorporado algunos nuevos. Sobre ellos vamos a hablar para que sepas cuáles son, sus particularidades y funcionalidades.

Niacinamida

Este activo es rico en vitamina B3. Entre sus bondades, figura el hecho de ser antiinflamatorio, aparte de haberse observado que mejora la cohesión de la barrera cutánea.

Además, ayuda a controlar la piel grasa y también tiene beneficios para regular y mejorar la pigmentación de la dermis. Y, todo ello, sin irritar el cutis, puesto que es un activo apto para pieles sensibles.

Alfa-arbutina

La principal característica de este activo es que actúa sobre la enzima que genera melanina, siendo un fantástico despigmentante. Frente a otros cosméticos similares, tiene la ventaja de ser de liberación lenta, aparte de no irritar la piel. Esto permite que se emplee dos veces al día, incluso en pieles sensibles.

activos-cosmetica

Ácido azelaico

Quizá este activo sea algo más conocido. Este ácido se diferencia del resto por su acción renovadora cutánea con la que se consigue tener una piel más luminosa. Aparte, ayuda a tener un tono de piel más uniforme y a evitar la aparición de los puntos negros. Este activo es también exfoliante, antioxidante y antiinflamatorio, además de ayudar a reducir las rojeces de la piel.

Bakuchiol

Bajo este nombre, hay un extracto procedente de una planta india, que actúa de manera similar al retinol, pero sin sus efectos secundarios como la irritación de la piel y la sensibilidad cutánea. Unas características que han propiciado que sea conocido también como el retinol vegetal.

Pycnogenol

Y, finalmente, tenemos que hablar de este activo, que se caracteriza por su gran poder antioxidante. Aparte, actúa como un escudo protector de la dermis frente a las agresiones externas del día a día, principalmente, los radicales libres. Este activo, que se extrae de la corteza del pino francés, también estimula la síntesis de colágeno y tiene propiedades antiinflamatorias.

Artículos relacionados:

Los últimos tratamientos de belleza para renovar la piel para estar más joven

Los mejores cosméticos para un efecto lifting inmediato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.