Pestañas inferiores: trucos de maquillaje para sacarles el máximo partido

pestanas-inferiores
Cuando se habla de maquillaje de pestañas, siempre se tiende a pensar en las pestañas superiores. Esto es así, en gran parte, porque muchos maquilladores de renombre indican que solo hay que maquillar las pestañas superiores. De este modo, se descarta aplicar máscara de pestañas en las inferiores, apelando a que suele producirse el efecto de ojos de oso panda porque el rimel se va moviendo. Además, para muchos expertos maquilladores, aplicar la máscara en las pestañas inferiores añade años, pareciendo así mayor. Pero, ¿siempre es así? ¿Se pueden maquillar en algunas situaciones? Aquí respondemos a estas y otras preguntas y damos unos consejos y trucos para que, si las maquillas, consigas un buen resultado.
SEGUIR LEYENDO «Pestañas inferiores: trucos de maquillaje para sacarles el máximo partido»

Trucos para aplicarla máscara de pestañas para conseguir un tamaño XXL

pestanas
Desde hace ya varias temporadas, las pestañas son uno de los puntos clave del maquillaje. Y este otoño-primavera no va a ser una excepción. Quizá ya no se lleven tan XXL, pero lo cierto es que son las protagonistas del rostro. Con independencia de que se tengan pocas o muchas, más largas o más cortas, hay una serie de trucos en la aplicación de la máscara de pestañas con las que quedan perfectas y con dimensiones XXL.
SEGUIR LEYENDO «Trucos para aplicarla máscara de pestañas para conseguir un tamaño XXL»

Consejos para utilizar el eyeliner de forma correcta

eyeliner
Pasó de moda, pero ha vuelto con fuerza y desde hace unos años no falta entre las tendencias de moda en el maquillaje. Sí, se trata del eyeliner. Todo apunta a que su regreso ha sido para quedarse de forma definitiva. Eso sí con algunas variaciones en el trazo o color cada temporada. Es un producto de maquillaje que gusta, pero muchas personas siguen sin atreverse a usarlo porque creen que es difícil de aplicar. No es así. Pero sí es cierto que hay que saber utilizarlo de forma correcta para conseguir un buen resultado. Aquí damos las claves.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para utilizar el eyeliner de forma correcta»

Trucos de maquillaje para unos ojos más grandes

ojos-grandes
Los ojos son uno de los principales focos de atracción del rostro de cualquier persona. Normalmente, se considera que unos ojos más grandes son más atractivos. Un motivo por el que es habitual que se quiera darles un mayor tamaño recurriendo a consejos de belleza. En este caso, el maquillaje es un perfecto aliado. Con unos sencillos y rápidos trucos, es posible conseguir ese efecto. Aquí te contamos algunos de ellos.

Sombras de ojos

Una de las claves para agrandar los ojos es aplicar sombra de ojos. Pero no cualquiera sirve. La elección es fundamental. En este caso, pasa por elegir aquellas que son de tonos claros que estén dentro de una gama de rosas o nudes porque se agranda la mirada y aportan luminosidad.

Es especialmente importante evitar todas aquellas más oscuras y tonos fuertes como los marrones y negros y grises intensos. La razón está en que este tipo de colores hacen, precisamente, el ojo más pequeño.

Aplicación

La forma de aplicar las sombras de ojos es otra de las claves. En este caso, pasa por poner un tono beige o blanquecino de sombra debajo del arco de la ceja para aportar luminosidad y ampliar la mirada.

ojos-grandes
Por su parte, en el párpado inferior, la clave está en poner beige o una sombra luminosa con la ayuda de un pincel. Es mejor evitar el eyeliner negro o de colores oscuros en la línea del agua inferior, puesto que esto hace que los ojos se vean más pequeños.

Pestañas

Y si las sombras de ojos son importantes no lo es menos la máscara de pestañas. En este caso, es el toque final y decisivo. Para agrandar los ojos, es mejor lucir unas pestañas largas y, cuanto más, mejor. Lo mismo sucede con su elevación. Es fundamental curvarlas hacia arriba, pero de forma natural.

Artículos relacionados:

Tres errores (muy graves) de maquillaje en los ojos

Trucos para maquillar los ojos en pocos minutos

Trucos de maquillaje para lucir una mirada más fresca

mirada-fresca
Lucir una mirada más fresca hace parecer más joven y con un rostro más descansado y radiante. Si no se tiene de manera natural porque se ha dormido mal, el cansancio o cualquier otro motivo, se puede recurrir al maquillaje. Con unos sencillos trucos, es posible tener una mirada mucho más fresca. Además, se consigue en pocos segundos. Son consejos así ideales para aquellas personas que no tienen mucho tiempo. Ya no hay excusas.
SEGUIR LEYENDO «Trucos de maquillaje para lucir una mirada más fresca»

Consejos de maquillaje para una mirada magnética

ojos
Los ojos son una de las partes clave del rostro. Es habitual que capte todas las miradas, sobre todo, cuando la mirada es magnética. Si no se tiene de forma natural, el maquillaje es de gran ayuda para añadir ese magnetismo o bien acentuarlo. Con trucos sencillos es posible conseguir este efecto con el que no habrá excusas para que no miren a los ojos. ¿Cómo se hace? Toma buena nota de estos consejos.
SEGUIR LEYENDO «Consejos de maquillaje para una mirada magnética»

Trucos para maquillar los ojos en pocos minutos

maquillaje-mujer
El día a día nos lleva a ir corriendo desde que nos levantamos. Es una contrarreloj continua ante la que es necesario adoptar una serie de trucos para no tener que renunciar a la rutina de belleza facial y al maquillaje para estar espectacular. A veces, para el día a día, es suficiente con centrarse en una parte del rostro. En este caso, vamos a hablar de los ojos para que conozcas una serie de trucos con los que estarás lista en segundos o, como mucho, en pocos minutos.
SEGUIR LEYENDO «Trucos para maquillar los ojos en pocos minutos»

Ojos más grandes: los trucos de maquillaje fáciles y rápidos

ojos-grandes
Hay personas que tienen los ojos pequeños o bien son de un tamaño normal pero les gustaría que fueran más grandes y destacarlos más sobre el conjunto del rostro. El maquillaje es el perfecto aliado para conseguirlo. Además, hay algunos trucos que son muy sencillos y rápidos de aplicar, no siendo necesario ser un artista o profesional del maquillaje. Aquí te contamos qué puedes hacer para agrandar los ojos en dos pasos.
SEGUIR LEYENDO «Ojos más grandes: los trucos de maquillaje fáciles y rápidos»

Maquillaje efecto lifting para los párpados caídos

ojos
Hay personas que tienen los párpados caídos por naturaleza, pero también es un problema que va apareciendo con el paso de los años y la pérdida de firmeza de la piel de esta zona. Aunque existen diversos tratamientos tanto estéticos como cosméticos para corregirlo o bien disimularlo, también hay trucos de maquillaje que son de gran ayuda. ¿Qué se puede hacer? Toma buena nota de estos consejos con los que notarás la diferencia y que además son fáciles de aplicar porque solo necesitas sombras de ojos en polvo y en crema.
SEGUIR LEYENDO «Maquillaje efecto lifting para los párpados caídos»

Trucos para un maquillaje con brillo pero sin perder la elegancia

maquillaje-brillo
Desde hace un tiempo se han puesto de moda los rostros y maquillajes brillantes. La verdad es que muchos de ellos tienen un punto muy sensual y elegante, aportando naturalidad. Pero esto no siempre se consigue. De hecho, es fácil caer en el exceso y perder esa elegancia y aspecto saludable. ¿Qué se puede hacer? La clave está en seguir unos buenos consejos de maquillaje para no pasarse y saber manejar el brillo para que el rostro lo luzca en su justa medida.
SEGUIR LEYENDO «Trucos para un maquillaje con brillo pero sin perder la elegancia»