La moda del pelo con raíces oscuras


Hace ya un tiempo que en Maquilladas venimos advirtiendo de la gran tendencia que hay en peluquería a mostrar el pelo en distintos tonos. En un principio llegó la moda de las mechas californianas, que consiste en que los mechones se decoloran o tiñen a partir de unos centímetros de la raíz, y no desde la misma como era costumbre. Posteriormente fuimos viendo como el tinte también se hacía eco de esta tendencia y se muestra un par de tonos más oscuro en la raíz que en el resto de la melena.

Lo que ocurre es que esta tendencia ahora da un paso más y muestra una raíz marcadísima, muy oscura y de un par de centímetros, y luego una melena mucho más rubia. Esto produce un efecto que a nadie le pasa desapercibido, ya que es el mismo resultado que puede obtener cualquier persona que no se retoca el tinte o las mechas a tiempo. Esta moda del pelo teñido marcando raíz fue uno de los looks más comentados en el polémico vídeo de Loewe, puesto que lo lucen varias de sus protagonistas.


Personalmente me parece una moda absurda e innecesaria, que aumenta la sensación de pelo sucio y descuidado. A veces nos podemos ver forzadas a ir con algo de raíz por falta de tiempo para retocarnos o porque económicamente no nos lo podemos permitir todos los meses. Por ese motivo me parece una frivolidad que se ponga de moda el “look pobretón” tanto en ropa como en peluquería, cuando todos sabemos que esta gente no tiene ningún problema de dinero, y sí que hay muchas personas que están pasando verdaderos apuros económicos. Sinceramente, no me parece que “jugar a ser pobre sea diver”.

Como puedes ver en la segunda fotografía, te muestro diferentes formas de realizar un ligero degradado que puede quedar tan bonito como actual. Tanto para morenas, castañas o rubias, y ya sea con tinte o con mechas, éste es el resultado que debe quedar. Lo bonito es que el tono vaya cambiando de un modo muy sutil y siempre jugando con colores que pertenezcan a una misma gama.

7 comentarios

  1. cuanta demagogia! creo que nadie pretende jugar a ser pobre, las modas son así y ya está. o a caso cuando llevas las raíces teñidas juegas a ser rica?

  2. Hola, Carmen! Por desgracia, hay mucha gente que en época de crisis se ve obligada a prescindir de muchas cosas, y la primera de ellas suele ser el tinte o las mechas. Efectivamente es una moda, como también la es llevar los pantalones rotos, sucios o caídos, pero no olvidemos que hay quien se ve obligado a llevarlos así porque no tienen otra cosa. Un saludo!

  3. Hola soy hombre y se q es extraño comentar un post como estos pero la razon es q soy castaño y me aclare el el pelo con agua oxigenada y ahora soy rubio y llevo asi varios dias y me esta empezando a ver las raices y quisiera hacer esta moda de dejarme ver las raices y no se si en hombres se veria bien o mal

  4. pues yo me dejo la raiz porque me gusta, si no me sentiria como lisa… que no sabes donde acaba la frente y comienza el pelo… ademas se me hace que se ve genial y el balayage se mehace genial :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *