Raíces claras y puntas oscuras, el “ombre hair” inverso también está de moda


Los trabajos técnicos de color están más de moda que nunca. Tintes, mechas, reflejos naturales o colorines llamativos tienen cabida del modo tradicional o empleando técnicas tan actuales como la denominada “ombre hair”. Una propuesta que nació tímidamente de las mechas californianas y que acabó consolidándose de un modo muy notorio con tintes aplicados en degradé.

Esta moda nos empezó a enseñar a rubias de toda la vida que se fueron animando a mostrar tonos castaños y oscuros en sus raíces, dejando las tonalidades más claras para la zona media hasta las puntas. Del mismo modo, mujeres que no se acostumbran a verse sin claridad en el rostro optaron por no apuntarse a esta moda por no perder ese rubio que tanto favorece a la cara. Había que buscar una solución y esa solución ya ha llegado.

Tan sencillo como darle la vuelta a la propuesta inicial y poner también de moda el “ombre hair” inverso. Una técnica que consiste en mantener los rubios en los primeros centímetros de la melena desde la raíz hasta la zona media. A partir de ese tramo se empieza a ejecutar el degradado o también el contraste absoluto. Las posibilidades son las mismas que en el original, puedes buscar un castaño que va oscureciendo o aplicar directamente las tonalidades más oscuras y opuestas de la paleta de tintes.

El degradado inverso te dará el mismo toque de actualidad que el “ombre hair” original, ya que el efecto bicolor es muy notorio, máxime si te apuntas a las puntas completamente negras. De este modo lucirás una imagen totalmente moderna pero sin perder el rubio que tanto endulza las facciones y del que no querías deshacerte. Una propuesta que seguro que te anima a cambiar de look de un modo atrevido y favorecedor.

1 comentario

  1. me agrada sobre todo cuando tecrítican por tener el canello oscuro y tener raíces gueras,lástima que no soy blanca para tenerlo así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *