Trucos para ganar volumen en las raíces


El aspecto del cabello es unas de las cuestiones que más nos preocupa, ya que es uno de los elementos determinantes en la apariencia de nuestro día a día. Todas queremos lucir un pelo brillante, suave y con volumen, características de un cabello sano y cuidado, pero en muchas ocasiones es difícil conseguir esta meta, especialmente cuando se tiene una melena excesivamente lisa y fina. De hecho, a menudo da la impresión de que el pelo está aplastado y sin cuerpo.

Afortunadamente, existen diferentes métodos para aportar volumen a las raíces, aunque siempre se debe tener en cuenta que para conseguir un aspecto óptimo, el corte de pelo debe ser el adecuado. Así, es mejor llevar el pelo a capas. A continuación te damos unos trucos para que puedas conseguir volumen en las raíces. ¿Preparada?

Lavado y secado

Para conseguir volumen en las raíces, lo primero que deberás hacer es utilizar champús o tratamientos de volumen. Te recomendamos que dejes actuar el producto durante unos minutos masajeando el cuero cabelludo antes de aclarar. Luego, durante el secado, coloca la cabeza boca abajo y despega tus raíces con tus dedos.

Productos de fijación

Por supuesto, tampoco podrás olvidarte de usar productos de peinado fijadores. Una mousse de peinado, por ejemplo, tu ayudará a ganar materia y te aportará textura.

La raya al lado

Otra manera de conseguir volumen en las raíces es hacerte un peinado de estilo rockero con la raya al lado, como el que ves en la fotografía superior. Para lograrlo, deberás utilizar un gel y trabajarlo sobre cabello mojado en el mechón delantero para que gane altura. Es importante que no te pases con el producto, sino conseguirás un aspecto graso. Una vez que consigas la forma que buscas, coge el secador y termina con aire frío para fijar el peinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *