Conseguir un pelo brillante


Tanto si tu cabello es lacio como si se encrespa, se engrasa con facilidad o llevas algún trabajo técnico de color, siempre necesitarás de unos cuidados básicos para conseguir que esté sano, con más brillo y un mejor aspecto general. Para ello es imprescindible que lo laves siempre y cuando sea necesario, puesto que no es bueno ni acumular suciedad ni tampoco lavarlo a diario. Si por razones concretas ha de ser así, procura darte una sola pasada de champú y procura que no sea agresivo.

Lavar el pelo todos los días con productos fuertes y dando 2 enjabonadas y muy espumosas, hace que se vaya eliminando el manto hidrolipídico que protege el cuero cabelludo, así como los lípidos que dan brillo al cabello. En este sentido es muy útil el uso del acondicionador, ya sea con o sin aclarado, porque ayuda a restituir los lípidos que se han perdido en el lavado y también facilita el desenredado. Conviene utilizarlo solo en las puntas, especialmente si tienes el cabello graso. Si lo tienes muy estropeado y reseco, podrás acercarte un poco más a la raíz.

Si ya hablamos de un cabello grueso y abundante, se recomienda usar mascarilla nutritiva, preferiblemente con karité y aceites vegetales. La hidratación y restauración de la fibra capilar es esencial para ofrecer un resultado brillante. También conviene retirar la humedad sobrante con una toalla, pero acariciando el pelo, no retorciéndolo. Desenrédalo siempre cuando esté mojado, no a medida que vayas secando los mechones, y procura utilizar púas anchas y no dar tirones.

Si es necesario, utiliza un spray desenredante y procura dejar secar el pelo al aire siempre que sea posible. Si vas a usar secador y demás artículos eléctricos, acostúmbrate a los novedosos protectores de calor, ya que el aire caliente es un gran causante de la opacidad del pelo. Del mismo modo, no pegues nunca la boquilla del secador al cabello, acostúmbrate a secarlo y darle forma a una distancia prudencial. Una vez peinada, evita tocarte el pelo continuamente ya que solo conseguirás engrasarlo y restarle brillo.

Cabello, Consejos de belleza,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *