Cuidados esenciales de piel y cabello a partir de los 40

mujer-mirandose-espejo
Conforme vamos cumpliendo años es importante ir introduciendo nuevos cuidados a nuestra piel y a nuestro cabello que se adapten a la etapa que afrontamos. Los 40 suele considerarse un punto de inflexión; el cuerpo puede sufrir ciertos cambios que en ocasiones afectan al estado de nuestro rostro y de nuestro pelo. Vamos a ver qué aspectos debes tener en cuenta para cuidarlos como se merecen.

Cómo cuidar la piel a los 40

Comenzamos con los cuidados para la piel. Sobra decir que tienes que desmaquillarte cada noche. A la hora de utilizar cosméticos, puede ser un buen momento de empezar a usar una crema específica para el contorno de los ojos y una hidratante que aporte luminosidad, firmeza y elasticidad a tu rostro. No te olvides de cuidar también tu cuello y el escote.

Evitar las manchas

Para evitar que las manchas afecten a tu piel es fundamental que emplees protección solar todos los días. Aunque esté nublado. Aunque sea invierno. Y también en tus manos.

mujer-con-telefono-movil

Cómo cuidar tu cabello a partir de los 40

En cuanto al cabello, también existen productos específicos para evitar que el paso del tiempo haga mella en su salud y en su aspecto. Para cuidarlo al máximo puedes emplear sérum, ampollas y mascarillas especialmente formuladas para las características que tenga tu cabello. Masajea bien el cuero cabelludo cuando te laves la cabeza para activar el riego sanguíneo y tener el pelo fuerte y saludable.

Para evitar dañarlo demasiado no abuses de los tintes. Si no tienes muchas canas, o ninguna, puedes hacerte unas mechas suaves y naturales que aporten luminosidad.

Cuida tu alimentación

Finalmente, un último consejo: mantén una buena alimentación e hidratación. Tu piel y tu pelo se van a encontrar mucho mejor también. Todo influye. Al final el estado en el que te encuentras por dentro se refleja en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *