Trucos para que el pelo fino luzca más bonito

chica-rubia-de-perfil
Cada tipo de cabello necesita de unos cuidados específicos para conseguir que esté más sano y tenga un aspecto espectacular. Hoy quiero mostrarte algunos trucos para que tu pelo fino luzca más bonito; se trata de utilizar ciertos productos que lo fortalezcan y evitar algunos peinados que pueden romperlo todavía más. Vamos a verlo con más detalle a continuación.

Pelo fino con más volumen

Seguramente volumen será lo que quieras conseguir si tienes el pelo fino. Para ello puedes emplear algún champú específico y aplicar una mascarilla (de mitad del cabello hacia las puntas, evitando la raíz).

También puedes conseguir volumen con un corte de pelo a capas. Si te apetece un estilo más corto el tipo bob es favorecedor para las chicas con el pelo fino.

Secado al aire

El uso del secador puede no sentar del todo bien a tu cabello fino. Siempre que puedas, seca tu pelo al aire, intentando evitar las fuentes de calor. No lo frotes con la toalla cuando salgas de la ducha (date golpes suaves para eliminar la humedad) y si al final usas secador hazlo con una temperatura baja. Y si empleas la plancha aplica un protector de calor para tu cabello.

chica-con-manos-en-el-pelo

Peinados que debes evitar

Para un pelo fino hay ciertos peinados que no son del todo recomendables. Por ejemplo, unas trenzas excesivamente estrechas o incluso las extensiones. Sí que puedes hacerte, por ejemplo, unas estilo braids.

Además, es importante que desenredes tu melena con delicadeza para evitar que se rompa más el pelo, ya que al ser tan fino es algo más delicado. Si usa peine o cepillo que sea de púas anchas.

Aceite de coco para el pelo fino

El aceite de coco es un buenísimo aliado para tu pelo fino. Te digo lo mismo que antes al referirme a la mascarilla: aplícalo sin que toque la raíz, desde la mitad hacia las puntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *