Cómo tomar el sol con precaución

Con la llegada del buen tiempo es hora de disfrutar de días de mar, playa y piscina. Pero siempre con precaución, claro. Hoy vamos a ver algunos consejos para que tomes el sol con seguridad. Es fundamental que te hidrates y te protejas de la incidencia de los rayos solares. Vamos a ver cómo hacerlo. Es muy fácil y resulta esencial para la salud de tu piel.

Consejos para tomar el sol con conciencia

Aunque son cosas que ya hemos escuchado y sabemos, no está de más recordarlas. En primer lugar, es bueno que evites exponerte al sol en las horas en las que es más intenso (entre las 10 y las 16 horas, aproximadamente).

Protección solar

Por supuesto, sobra decir que has de hacerlo con protección solar. Es imprescindible que la uses incluso aunque no vayas a ponerte bajo el sol en la playa o en la piscina (incluso en invierno) pero, en estos casos, es todavía más importante.

Elige un factor de protección elevado que sea resistente al agua. Ve aplicando la crema cada cierto tiempo para renovar su efecto.

La hidratación

Es importante, también, que te mantengas hidratado mientras estás tomando el sol. Bebe agua y refréscate de vez en cuando. Además, puedes usar una gorra o gorro y gafas para estar todavía más protegido.

Después de tomar el sol

Una vez haya concluido tu jornada playera o en la piscina aplica un after sun que hidrate y regenere tu piel y la calme si se ha irritado un poco. Cuando empiece el buen tiempo es bueno que vayas haciendo una exposición progresiva, es decir, cada día un poquito, y no te pongas de golpe un montón de horas al sol. Cuida tu piel como se merece.

Artículos relacionados:

Errores al aplicar el protector solar

Cómo elegir el mejor protector solar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *