Consejos para cuidar el cuero cabelludo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

cuidados cuero cabelludo2
Un cuero cabelludo dañado repercute en la salud y aspecto de tu cabello. Si quieres que tu pelo tenga una apariencia bonita y sana es importante que le prestes atención, proporcionándole unos cuidados básicos y esenciales para conseguir que tu melena o tu pelo corto se encuentren en el mejor estado posible.

Si los folículos pilosos del cuero cabelludo no están sanos el cabello va a perder fuerza y brillo, y si tu pelo está seco o falto de nutrientes, dañado por el uso de planchas o tintes, estos se verán afectados en consecuencia. Es un círculo vicioso del que podrás salir si sigues estos consejos que te contamos hoy en Maquilladas.

Cómo cuidar el cuero cabelludo

La aplicación correcta de los productos es un buen punto de partida. De este modo, si utilizas acondicionador no lo hagas sobre el cuero cabelludo, sino en las puntas. Sin embargo, si empleas alguna loción para un problema determinado como caída o caspa debes hacerlo solo en el cuero cabelludo, sin mojar demasiado ni aplicar en el resto del pelo ya que podría disminuir la lubricación natural del cabello y hacer que se reseque más.

cuidados cuero cabelludo1

Masajes

Cuando te estés dando el champú masajea tu cuero cabelludo para activar la circulación, aumentar el drenaje linfático y oxigenarlo. No emplees agua muy caliente para lavarte el pelo, más bien tibia, y en verano puedes terminar con un último chorro de agua muy fría para activar los folículos pilosos. Si te atreves lo deberías hacer durante todo el año…

El sol

Las exposiciones prolongadas a los rayos solares no son muy adecuadas, sobre todo para quienes tengan poco pelo o lo tengan muy fino. Ponte un sombrero o un pañuelo y usa productos especiales que incorporan protección solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *