Cuidados de belleza para tus pies

unas-pies-pintadas
Cuando llega el buen tiempo y empezamos a ponernos sandalias caemos en la cuenta de que nuestros pies necesitan unos cuidados extra para que luzcan bonitos. Sin embargo, deberíamos dedicarles estos mimos durante todo el año para así no tener que correr cuando tocara sacarlos al aire.

Al fin y al cabo, nuestros pies son nuestra base y, además de por belleza, es importante mantenerlos sanos por salud. Vamos a ver algunos consejos básicos que harán que estén más bonitos y cuidados.

Lavar e hidratar

Después de haber limpiado bien tus pies para eliminar cualquier tipo de impureza y de haberlos secado correctamente (sobre todo entre los dedos) no te olvides de hidratarlos.

No me refiero solamente a la zona de tus talones, sino que puedes ponerte la crema que emplees para el cuerpo también en esta zona, evitando hacerlo en exceso entre los dedos para prevenir la aparición de hongos. Estos huecos han de quedar siempre bien secos.

pies-en-la-playa

La circulación

Al igual que cuidamos nuestras piernas para que la circulación sea la adecuada también lo haremos con nuestros pies. Prácticamente se trata de hacer lo mismo, es decir: no tener las piernas cruzadas durante mucho rato y mantenerlos en alto cuando te sientes. Además, puedes hacer sencillos ejercicios estirando y encogiendo los dedos y moviendo el tobillo en círculos.

Por otro lado, también ayudará un pequeño masaje en los dedos que llegue hasta las rodillas.

La pedicura

La pedicura añade unos cuidados de belleza extra a tus pies. Puedes hacerla casera o ponerte en manos profesionales. Una vez estén tus pies exfoliados e hidratados puedes pintarte las uñas y así estarán listos para tus sandalias. Sanos y bonitos.

Artículos relacionados

Cómo recuperar el blanco natural de las uñas de los pies

Cómo arreglar las uñas de los pies fácilmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *