Consejos para que tu cabello llegue en perfectas condiciones al verano

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Preparar-pelo-verano1
Llega el buen tiempo y tu pelo debe estar preparado para el cambio de estación. Seguramente sufra más que antes ya que la incidencia del sol será mayor, también le afectará el agua del mar o el cloro de la piscina. En definitiva, vas a tener que acondicionarlo para que llegue en perfectas condiciones al verano. Te damos unos consejos básicos para hacerlo bien.

Un corte para sanear

Un primer paso podría consistir en un corte de puntas para sanear tu cabello. No tiene por qué ser mucho si no te apetece, aunque de cara al verano puede venir muy bien un cambio de look, ¿te animas?

Evita los tintes y las decoloraciones

Los tintes y decoloraciones dañan tu cabello, y más cuando este va a estar muy expuesto al sol. Además, el color se irá antes. Así que de cara al verano intenta evitarlo. Te puedes hacer unas mechas, californianas o de otro tipo, para darle un poco de luz a tu melena.

Preparar-pelo-verano2

Productos específicos para el cabello expuesto al sol

Para que tu pelo no sufra demasiado con las exposición al sol, emplea acondicionadores, champús y mascarillas específicos para tu tipo de cabello. Se trata de que llegue al verano lo más hidratado y nutrido posible. Además, conforme llegue el buen tiempo y veas que te vas a poner bajo los rayos solares, aplica un protector con filtro UV. Hazlo aunque esté nublado, pues el sol también afecta así al estado del pelo.

Prevenir la deshidratación

De lo que se trata, en definitiva, es de prevenir que tu melena luzca deshidratada y sin vida, por eso es importante que antes de que llegue el verano fortalezcas tu pelo. Cuida tu alimentación, lleva una dieta saludable y equilibrada, bebe mucha agua y protégete al máximo de sol. Tu cabello te lo va a agradecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *