Cómo conseguir que el tinte dure más tiempo

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter3Share on Google+1

tinte-dure-mas1
¿Acabas de darle color a tu pelo y quieres que tu tinte dure más tiempo? Vamos a contarte algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo. Para ello resulta muy importante tanto los productos empleados para el lavado como los cuidados que le des después y la protección que proporciones a tu cabello, aplicando acondicionadores y mascarillas para alargar la duración e intensidad de la coloración. Lo vemos con más detalle a continuación.

Productos para el pelo teñido

Cuando te laves el pelo teñido hazlo con champús sin aceites y sin sulfatos y a poder ser especiales para cabellos teñidos. Intenta no hacerlo muy a menudo, ya que cuanto más te lo laves más estarás eliminando el color. Sobre todo después de habértelo teñido espera un par o tres de días para lavarlo. Cuando lo hagas, emplea agua tibia, y haz un último aclarado con agua fría. Después, aplica una mascarilla protectora del color o algún acondicionador; en el mercado hay muchos productos para ello.

tinte-dure-mas2

Protege tu cabello del sol

El color queda muy castigado por el sol y si deseas que el tinte sea más duradero deberás protegerlo contra la incidencia de los rayos solares. Muchas mascarillas protectoras del color incorporan factor UV en su formulación, y también hay productos específicos para ello. Utiliza sombreros, gorras o pañuelos para evitar que el sol dañe el estado del color.

Aspectos que deberás evitar si quieres que el tinte te dure más

Además de seguir estas indicaciones, debes evitar exponerte demasiado a fuentes de calor como secadores o planchas, ya que desgastan el color. Sécate el pelo al aire, ahora con el buen tiempo no da tanta pereza… No emplees tampoco laca ni gomina, ni productos que tengan alcohol, puesto que van a propiciar que tu tinte se estropee antes de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *