Cuidados especiales para el pelo graso

chica-melena-larga

Cada cabello tiene unas características y, en función de ello, debemos actuar para cuidarlo como merece. Si tienes el pelo graso es bueno que sigas con atención lo que te contamos a continuación. Con estos trucos y consejos lograrás que tu melena luzca más bonita y saludable.

Lava tu pelo cuando sea necesario

Desde siempre se ha tenido la creencia que lavar con frecuencia un pelo graso estimula todavía más la formación de grasa. Sin embargo, los expertos afirman que lo tienes que lavar a menudo, conforme tu pelo te lo pida. Puedes emplear un champú específico para este tipo de cabello aunque si te lo lavas todos los días, por ejemplo, es bueno que uses productos suaves.

Hazlo con agua tibia o fría, ya que si la dejas salir demasiado caliente fomentarás la producción de grasa capilar. Y cuando te apliques el champú, hazte un suave masaje con movimientos circulares para activar la circulación y eliminar los posibles depósitos de sebo que puedan estar dañando tu pelo. Después, sécalo con la cabeza hacia abajo para levantar un poco la raíz.

chica-de-espaldas-con-cafe

Mascarilla de arcilla

Para eliminar la grasa es recomendable, asimismo, aplicar mascarillas de arcilla que la absorban y devuelven luminosidad, frescura y belleza a tu pelo.

Cómo prevenir el cabello graso

Además de estos consejos para cuidar tu pelo graso también existen pequeños y sencillos trucos que pueden prevenir que luzca de esta forma.

Evita, en este caso, el uso de secador y planchas, y también evita aplicar productos de fijación como lacas, gominas, etc.

Por otro lado, intenta no hacerte moños, coletas o trenzas excesivamente tensas.

Además, trata de no tocarlo todo el rato porque con las manos llevamos suciedad extra a nuestra melena. Tampoco uses mucho el cepillo porque expandirás la grasa por todo el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *