Conforme vamos cumpliendo años es importante ir introduciendo nuevos cuidados a nuestra piel y a nuestro cabello que se adapten a la etapa que afrontamos. Los 40 suele considerarse un punto de inflexión; el cuerpo puede sufrir ciertos cambios que en ocasiones afectan al estado de nuestro rostro y de nuestro pelo. Vamos a ver qué aspectos debes tener en cuenta para cuidarlos como se merecen.
Cómo cuidar la piel a los 40
Comenzamos con los cuidados para la piel. Sobra decir que tienes que desmaquillarte cada noche. A la hora de utilizar cosméticos, puede ser un buen momento de empezar a usar una crema específica para el contorno de los ojos y una hidratante que aporte luminosidad, firmeza y elasticidad a tu rostro. No te olvides de cuidar también tu cuello y el escote.
Evitar las manchas
Para evitar que las manchas afecten a tu piel es fundamental que emplees protección solar todos los días. Aunque esté nublado. Aunque sea invierno. Y también en tus manos.
Cómo cuidar tu cabello a partir de los 40
En cuanto al cabello, también existen productos específicos para evitar que el paso del tiempo haga mella en su salud y en su aspecto. Para cuidarlo al máximo puedes emplear sérum, ampollas y mascarillas especialmente formuladas para las características que tenga tu cabello. Masajea bien el cuero cabelludo cuando te laves la cabeza para activar el riego sanguíneo y tener el pelo fuerte y saludable.
Para evitar dañarlo demasiado no abuses de los tintes. Si no tienes muchas canas, o ninguna, puedes hacerte unas mechas suaves y naturales que aporten luminosidad.
Cuida tu alimentación
Finalmente, un último consejo: mantén una buena alimentación e hidratación. Tu piel y tu pelo se van a encontrar mucho mejor también. Todo influye. Al final el estado en el que te encuentras por dentro se refleja en el exterior.