Trucos rápidos y fáciles de maquillaje para estar radiante a partir de los 50 años

maquillaje
Parece que tener 50 años es el final de la juventud. Pero no tiene por qué ser así. Hay mujeres que a esta edad tienen mejor aspecto físico y están más guapas que en su juventud. Perfectamente, a esta edad y con más años se puede estar espectacular. Además, la cosmética y los trucos de maquillaje ayudan a sacarse el máximo partido. Aquí te contamos algunos muy fáciles para el rostro y los ojos.

Arrugas

Las arrugas pueden camuflarse o disimularse bastante con la ayuda de una base de maquillaje con la textura lo más ligera posible y de un tono que sea muy parecido al de la piel. En el caso de ser más oscura, se añaden años, además de marcar más las arrugas. En su aplicación, es importante emplear una esponja húmeda con el fin de evitar el efecto máscara con el que también se suman años.

Cuando las arrugas están en el cuello también se pueden disimular con la ayuda de maquillaje y con cremas que se puedan aplicar en esta zona, así como en el escote. Este producto se aplica con la palma de la mano con movimientos desde el pecho hacia la mandíbula, que incluyen pequeños golpes.

Ojos

Para rejuvenecer los ojos, hay que olvidarse del lápiz negro porque endurece y suma años. Es mejor optar por los de tono gris, gris pardo o marrón. Además, a partir de los 50 años, es mejor maquillar solo la parte superior del ojo y utilizar el lápiz en el borde interno del párpado superior. El rimel solo se aplica en las pestañas de arriba y con una capa ligera.

maquillaje
Otro problema a solucionar a partir de los 50 años es el párpado caído. ¿Qué hacer? La clave está en no aplicar brillo en la parte superior del párpado para evitar acentuar la caída. Es mejor un tono claro y mate y las sombras de textura cremosa en nude, beige o pastel.

Además, puede ser necesario dibujar las cejas, utilizando siempre un tono de lápiz o sombra del color más parecido posible al natural.

Artículos relacionados:

Trucos de maquillaje para lucir un rostro más joven y dulce

Trucos de maquillaje para disimular los párpados caídos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.