Trucos de maquillaje para disimular los párpados caídos

parpados-caidos
Tener los párpados caídos puede parecer antiestético, aunque en muchas ocasiones se convierte en un hecho diferencial y en un rasgo de la personalidad. Para aquellas mujeres a las que les gustaría tener unos párpados más elevados, hay algunas soluciones que no pasan siempre por tratamientos estéticos. El maquillaje, nuevamente, se convierte en el perfecto aliado para disimularlos. Con unos sencillos consejos y trucos, se notarán que están más elevados.

Delineado

Uno de los principales trucos de maquillaje se basa en el delineado. Siempre debe hacerse por fuera y a ras de las pestañas superiores e inferiores, pero realizando el trazo desde la mitad hacia fuera del ojo y acentuando el rabillo.

Con este trazado, se consigue agrandar el ojo, evitando así que pueda parecer más pequeño por el efecto del párpado caído, que siempre tiende a empequeñecerlos visualmente.

Sombras

Las sombras son otro de los productos de maquillaje que son imprescindibles en estos casos. La clave está en aplicarlas por encima de la arruga del párpado móvil y difuminar muy bien hacia arriba para que el ojo se estire visualmente.

parpados
En cuanto al color, hay que tener cuidado. Lo más recomendable son los tonos claros porque aportarán más luminosidad y no empequeñecerán más los ojos. Las tonalidades más oscuras siempre deben evitarse porque potencia el efecto de ojo caído.

No obstante, siempre se pueden combinar diferentes tonos dentro de una gama para conseguir incluso un maquillaje más sofisticado, aunque con colores diferentes.

Iluminador

Y, finalmente, no hay que olvidarse de utilizar el iluminador. Las principales áreas de aplicación son bajo el arco de la ceja y en el lagrimal para abrir el ojo. Si no dispones de iluminador o justo se te ha acabado, la solución pasa por poner un poco de sombra clara, color beige o rosa muy pálido, justo debajo de la ceja.

Artículos relacionados:

El eyeliner que más te favorece según tu color de ojos

Cómo rellenar las arrugas bajo los ojos en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.