Trucos de maquillaje para lucir un rostro más joven y dulce

maquillaje-rostro-dulce
Con el paso del tiempo, no todo vale para maquillarse, sobre todo, cuando se han pasado los 40 años. Es el momento en el que se busca lucir un rostro en el que no se refleje el paso del tiempo y que parezca que se frena su avance. La buena noticia es que el maquillaje es un buen aliado para lucir un rostro más joven y dulce para lo que hay que evitar caer también en una serie de errores para no parecer un esperpento. Aquí te damos las claves principales para que puedas conseguirlo.

Los trucos

Partiendo de que se tiene una piel muy bien cuidada, una de las principales claves está en elegir bien la base de maquillaje. En este sentido, es fundamental una prebase para aportar naturalidad al rostro, así como bases de maquillaje de texturas muy ligeras y que hagan el efecto de piel desnuda con efecto mate, pero sin perder luminosidad.

Las sombras de ojos siempre deben ser muy discretas. Una buena elección es el color rosa pastel porque ayuda a dulcificar la mirada. Para aportar más luz y mejor aspecto, se puede hacer uso de unos polvos traslúcidos alrededor de la mirada. Esto, además, hace que el color se vea mucho más puro.

Y, por supuesto, no hay que olvidarse del corrector para corregir las imperfecciones de la zona como las pequeñas arruguitas, las bolsas y las ojeras. El maquillaje de ojos se completa con la máscara de pestañas que es la clara protagonista. Es fundamental para darle intensidad a la mirada.

maquillaje-rostro-dulce
La máscara debe aplicarse en tres capas. Es decir, hay que poner dos veces rimel cubriendo todas las pestañas, de manera que vayan desde la raíz a las puntas. El proceso se termina con una tercera capa solo en raíz, que se aplica de lado a lado.

En este tipo de maquillaje los labios pasan a un segundo plano porque el foco se pone en los ojos. De esta manera, los labiales que se recomienda utilizar son aquellos de tonos nude.

El blush también tiene que ser discreto. Se usa para dar un pequeño toque de color a las mejillas y debe ir también en sintonía con los tonos elegidos para el resto del rostro.

Artículos relacionados:

Las tendencias de maquillaje para este otoño-invierno 2020-2021

Maquillaje: ¿tengo que tener cuidado con los productos con polímeros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.