Cómo me maquillo si quiero llevar los labios rojos

chica-rubia-labios-rojos
Unos labios rojos son objeto de todas las miradas. Y, a veces, no es necesario reservarlos para una ocasión especial: quedan maravillosos en cualquier momento del día y casi en cualquier situación. Ya vimos cómo poder sacarles todo el partido y hoy quiero ayudarte a que los combines con el resto del maquillaje. ¡Atenta!

¿Solo destacar los labios?

Una de las “normas” del maquillaje dice que si destacas tus labios debes dejar tus ojos en un segundo plano para no saturar. Sin embargo, las normas están para romperlas, ¿no crees? Así que nada te impida lucir unos espectaculares labios rojos combinados con unos ojos ahumados, por ejemplo.

Es cierto que este look puede ser más adecuada para la noche y no tanto para el día, ya que puede resultar muy intenso.

Labios rojos durante el día

Si quieres llevar los labios rojos durante el día puedes apostar por un maquillaje natural para los ojos y el resto de la cara. Quedarán espectaculares con una base que disimule imperfecciones y un toque de rímel. Incluso puedes darte un rubor muy natural que refresque tus mejillas.

chica-rubia-tomando-cafe

Apostando por el rojo para tus labios todas las miradas se dirigirán hacia tu boca. Escoge un pintalabios mate, por ejemplo, que visualmente añada le de más volumen.

Sombras metalizadas y labios rojos

Para la noche, como te comentaba antes, puedes jugar con el maquillaje de tus ojos para hacer unos cat eyes, un maquillaje ahumado o utilizar sombras metalizadas, por ejemplo. Puede ser el momento ideal para diseñar un maquillaje más sofisticado.

El rojo ideal

Según cómo sea tu piel y tu cabello te sentará mejor un tono de rojo u otro. Por ejemplo, si eres rubia te favorecerá un rojo más claro, si eres morena apuesta por un rojo intenso, si tu pelo es castaño un tono granate te irá genial y si eres pelirroja quizá te siente mejor un rojo más anaranjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *