Trucos para un maquillaje impecable hasta altas horas de la noche

trucos-maquillaje
Aunque hay bases de maquillaje que duran y duran muchas horas e, incluso, se publicitan con una duración de 24 horas para lucir un rostro perfecto, lo cierto es que conseguir que el maquillaje dure impecable hasta altas horas de la noche sigue siendo un reto difícil de conseguir, aunque no imposible. De hecho, hay una serie de trucos, o más bien productos, que te pueden ayudar a conseguirlo sin grandes dificultades. ¿Qué se puede hacer? Toma buena nota de estas propuestas porque te van a venir muy bien para vivir al máximo las celebraciones de Navidad u otras fiestas.

Polvos traslúcidos

Una de las opciones que tienes para que el maquillaje dure hasta altas horas de la madrugada es aplicar polvos traslúcidos. Este producto se caracteriza por tener un efecto matificante, que ayuda a fijar el maquillaje, aparte de prevenir que aparezcan los brillos.

Su correcta aplicación es especialmente importante para conseguir buenos resultados. Y, ¿cómo se hace? Es fácil. Solo tienes que coger una brocha grande y aplicarlos sobre la base de maquillaje, pero extendiéndolos bien para que no se produzca una saturación de la piel.

Brumas fijadoras

Si no eres muy hábil con los polvos traslúcidos y las brochas, tienes otra opción. Se trata de las brumas fijadoras, que son productos específicos –como su nombre indica- para fijar y, en este caso, el maquillaje.

trucos-maquillaje
La ventaja es que suelen comercializarse en un envase muy cómodo, como spray fijador, lo que facilita su aplicación porque solo se tiene que rociar el rostro con esta bruma. La bruma, la verdad, es que es bastante efectiva, ya que incluso se llega a fijar la máscara de pestañas.

Eso sí. El rociado lo tienes que hacer respetando una distancia de un palmo entre la bruma y el rostro. No te olvides de tener bien cerrados los ojos y la boca.

Además, dentro de las brumas fijadoras, tienes varias opciones porque las hay también en versión mate, para aquellas pieles que tienen problemas de brillos, o bien con efecto hidratante lo que viene muy bien para refrescar el rostro cuando ya se llevan unas horas de diversión y evitar que se cuartee el maquillaje, sobre todo, si se tiene la piel seca o un cutis maduro.

Artículos relacionados:

Cómo alargar la duración del maquillaje

Trucos para que el maquillaje dure más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *