Trucos para maquillarte cuando hace calor

chica-con-gafas-de-sol
Cuando hace calor pueden suceder dos cosas con el maquillaje. Que optes por no emplearlo para estar más cómoda y evitar que se estropee o que decidas maquillarte y que en cuestión de minutos tu rostro ya no luzca como debería.

Hoy vamos a ver varios trucos para maquillarte cuando hace calor y lograr que aguante más tiempo en buen estado. ¡Vamos a ello!

Productos waterproof

Sin duda, los productos a prueba de agua o waterproof van a ser tus mejores aliados: máscara de pestañas, pintalabios o incluso maquillaje. Este último se recomienda en textura mate y con fórmula de larga duración, que sea oil free o en polvo.

Eso sí, a la hora de desmaquillarte tendrás que esmerarte más ya que suele costar más eliminarlos por completo.

chica-con-vestido-y-gafas

El colorete

Si te apetece darte un toque de rubor en el rostro evita utilizar coloretes en crema y elige los de formato polvo.

Di adiós a los brillos

Los brillos se convierten en los peores enemigos de nuestra piel en verano. Te recordamos este artículo donde vimos cómo podías evitarlos para así lucir un rostro más unificado.

Cuanto más sencillo y ligero sea tu maquillaje, mejor. Por el día es muy fácil conseguirlo y si quieres lucir un maquillaje más intenso y sofisticado para la noche, por ejemplo, deberás apostar por los maquillajes waterproof y los polvos matificantes y selladores.

Los retoques

Lleva contigo un kit de supervivencia para posibles retoques. Si el calor aprieta puede ser que lo necesites. Introduce un corrector y polvos compactos para eliminar los brillos.

También puedes añadir a tu neceser de mano un espray de agua termal para irte refrescando. Te ayudará, también a limpiar el sudor. Retíralo con un pañuelo y vuelve a aplicar maquillaje si se ha eliminado por completo o está muy estropeado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *