Trucos para maquillarte y parecer que no lo estás

chica-con-pecas
¿Quieres aprender a maquillarte y que parezca que no estás maquillada? Se trata de crear un look muy natural con el que parecerá incluso que vas con la cara lavada. Lo más importante es contar con una buena base, es decir, una piel sana, limpia e hidratada. Vamos a verlo paso por paso.

Cuidar tu piel es esencial para el no makeup

Para que parezca que no te has maquillado aunque sí lo estés es fundamental que tu piel esté limpia y saludable. Que resaltes desde el comienzo esa belleza natural. Mantenla hidratada y nutrida para que luzca luminosa y tersa.

Para ello, has de limpiarla a diario, sobre todo por la noche, y aplicar una crema hidratante que se ajuste a las necesidades y características de tu piel.

chica-con-sombrero

Camuflar imperfecciones

Si quieres tu rostro luzca bonito de manera natural es importante, también, que disimules aquellas pequeñas imperfecciones que pudieran aparecer. Utilizar para ello un corrector adecuado para cada tipo de situación: granitos, ojeras… y también según sea el color de estas.

Una maquillaje suave

Vamos a darle un poquito de uniformidad el rostro con una base ligera. Hazte con una que sea del mismo color que tu tono de piel, que se integre bien en el rostro y que no de sensación de pesadez.

Añade un toque de colorete, de nuevo suave y siempre natural. Los tonos rosas y color melocotón sientan muy bien. Finalmente, abre tu mirada con un poco de máscara de pestañas. Si quieres que no se note que llevas opta por el rímel transparente.

Para los labios elegiremos una tonalidad nudé o un gloss sin color. Quedarán hidratados y bonitos pero no parecerá que estés excesivamente maquillada.

Cuanto más naturales y parecidos al color de la piel sean los productos empleados más natural será el resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *