Trucos para una pedicura perfecta en casa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

trucos pedicura1
Los pies deben estar cuidados, sanos y bonitos durante todo el año, pero es cierto que con la llegada del buen tiempo aparecen las prisas, es cuando más nos acordamos de ellos y empezamos a realizar tratamientos para que, en el momento de ponernos las sandalias, tengan un aspecto impecable. Hoy vamos a conocer algunos trucos para hacerte la pedicura perfecta en casa y obtener los resultados deseados. Conseguirás hidratarlos e eliminar las durezas, y estarás lista para lucir pies todo el verano.

Pies hidratados

Este remedio casero te va a ayudar a hidratar tus pies. Primero calienta un litro de leche y ponlo en un cuenco donde puedas meter los pies. Deja a remojo durante unos 10 minutos, aclara con agua tibia y seca con suavidad. Es importante secar muy bien y no dejar humedad en esta zona del cuerpo.

Exfoliación

Otro punto importante para nuestra pedicura casera es la exfoliación. Si no tienes productos especiales para ello puedes hacer un peeling con media taza de sal gorda mezclada con aceite. Masajea tus pies durante unos minutos y aclara con agua tibia. Si te vas a dormir después de haber hecho esto ponte unos calcetines de algodón; por la mañana notarás que la piel de tus pies luce más suave y mucho más hidratada.

trucos pedicura2

Las durezas

Calienta aceite de oliva y moja un trapo de algodón, aplica donde tengas durezas durante unos 20 minutos. Después, frota con la piedra pómez para eliminar la piel muerta, aclara con agua tibia y date una crema hidratante (no entre los dedos o favorecerás la aparición de hongos).

Las uñas

Cuando te cortes las uñas de los pies hazlo en recto para que crezcan de manera natural y lima las puntas de forma más redondeada. Si te las vas a pintar retira las cutículas (no cortes), y aplica el esmalte de tu color preferido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *