Cómo combatir las bolsas y ojeras: trucos y consejos

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Bolsas-ojeras-2
Las bolsas y ojeras pueden aparecer en nuestro rostro por múltiples causas: cansancio, estrés, falta de sueño, mala circulación… Existen varios trucos que puedes poner en marcha desde ya mismo para eliminarlas. Además, te recordaré también algunos consejos básicos para poder disimularlas con ayuda de maquillaje.

Remedios caseros para las bolsas de los ojos

Antes de llegar al momento de camuflarlas vamos a intentar combatirlas con varios remedios caseros. Hay varios alimentos que te ayudarán a ello: un puré de manzana aplicado sobre los ojos durante 20 minutos, las ya tradicionales rodajas de pepino o la manzanilla aplicada con un algodón. También puedes colocar sobre tus ojos dos bolsas de té, previamente enfriadas en tu nevera.

Mantente siempre hidratada

Ya sabemos lo importante que es mantenerse hidratado para cuidar nuestra salud y nuestra belleza. Cuando retenemos líquidos es habitual que se formen bolsas en los ojos y esto tiene fácil solución: bebe agua durante tu día. Además, reduce la cantidad de sal que ingieres en tus comidas.

Bolsas-ojeras-1

Consejos para maquillar tus bolsas y ojeras

Si un día te levantas y no tienes tiempo para aplicarte ninguno de estos remedios tocará acudir al maquillaje para disimular tus bolsas y ojeras. Emplea un corrector del color que neutralice el tono natural que tenga tu ojera y aplica la base del tono más parecido al tuyo. Evita delinear y maquillar con sombras oscuras, mejor colores naturales o nudés. Potencia tus cejas.

Cuidados especiales para esta zona

Además de todo esto, recuerda que es importante mantener la zona de los ojos hidratada. Para ello utiliza productos específicos para el contorno de tu mirada y no aprietes en exceso cuando vayas a desmaquillarte. Lava tu rostro con agua muy fría por las mañanas para ayudar a descongestionar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *