Tendencias en pedicura para este verano 2023

pedicura
En la pedicura, al igual que en la manicura, no solo se cambia el color en cada temporada del año. Como sucede con, por ejemplo las mechas o el maquillaje, surgen nuevas propuestas que marcan la tendencia a seguir de la mano de diferentes técnicas y estilismos. Este verano 2023 no es ninguna excepción. Pero, ¿qué se lleva en la pedicura? Estas son las principales claves para ir a la moda.

Tendencias

Una de las propuestas que llegan pisando fuerte este verano es la conocida como pedicura clean nails. Un término bajo el que se engloba una tendencia basada en elegir un color de uñas natural o en tonos neutros o similares para que quede un resultado más limpio y cuidado.

Muy parecida, pero con particularidades, es la tendencia de uñas de pies denominada milky nails. Estas uñas de leche, como podría traducirse, consiste en elegir un esmalte crudo o bien rosado muy claro o con un cierto toque blanquecino. Además, la laca de uñas debe tener cierta transparencia, que se debe mantener incluso aunque se apliquen numerosas capas. Es importante que el acabado final tenga efecto brillante.

Frente a estos tonos más claros, llegan otras tendencias más llamativas y animadas. Una de ellas es la conocida como viva magenta, que se basa en una mezcla de morado y rojo. Es una alternativa poco arriesgada a pesar de la viveza del color, pero que no impide que los pies queden en un segundo plano.

pedicura
Y otra alternativa es la pedicura barbiecore. Este término es más conocido porque deriva del nombre de Barbie, muñeca con un característico color rosa. No obstante, para las uñas, se lleva una gama más amplia, comprendiendo desde el fucsia hasta el baby pink. Incluso es posible combinar varias tonalidades dentro de la gama de rosas para lucir una uña con cada tono.

Finalmente, hay otra tendencia a tener en cuenta: el diseño ombré. ¿En qué consiste? En hacer un degradado o como una especie de sombreado en las uñas para lo que se emplea una mezcla de esmaltes con tonos opuestos o con los que se cree un gran contraste. Otra opción es usar solo dos tonos para ir de más oscuro a más claro dentro de una misma gama de color, haciendo una única transición.

Artículos relacionados:

La mejor pedicura para deportistas

Trucos para una pedicura perfecta en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *