Cómo recuperar un esmalte de uñas seco

 

mujer-pintandose-las-unas

El esmalte de uñas mal conservado puede secarse antes de lo debido. Es importante que guardes bien tus productos para que se mantengan en perfecto estado durante el máximo de tiempo posible pero si cuando vas a usarlo ya no está en sus mejores condiciones no pasa nada. Hoy descubrimos algunos trucos caseros para recuperar tu pintauñas seco. Sigue leyendo y aplícalos si te ha sucedido.

Agua caliente para el esmalte seco

Para el primer truco que te cuento consiste usar agua caliente para recuperar tu pintauñas. Primero, llena un cazo pequeño con agua y cuando esté caliente introduce el frasco del esmalte. Déjalo dentro del agua durante unos 10 minutos (a fuego lento). El agua caliente hará que el pintauñas se reblandezca y te lo podrás poner cómodamente. Si quieres que no vuelva a suceder, guárdalo en un sitio seco y fresco.

manos-sujentando-vela

Con acetona

La acetona también te ayudará a recuperar tus productos para las uñas. Añade dos gotas en su interior y agita para que se mezcle. Si no resulta suficiente ponle otras dos gotitas. Si te pasas te va a quedar demasiado líquido, así que ve haciéndolo de poco en poco… No emplees quitaesmalte para esto.

¿Cómo evitar que se seque el esmalte de uñas?

Una inadecuada conservación de tus pintauñas puede conllevar a que el producto se seque. Aunque haya maneras de recuperarlo, lo mejor será que intentes que esto no ocurra. Para ello, evita que queden restos en el cuello del frasco. Elimínalos con quitaesmalte y así se cerrará siempre bien.

Por otro lado, intenta que el esmalte de uñas esté el menor tiempo posible abierto. Ese rato que permanece destapado contribuirá a que se seque antes de tiempo. También ayuda el mover el pincel en su interior. Así que cuanto más rápidamente te hagas la manicura, mejor para tu pintauñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *