Beneficios del aguacate para la piel

beneficios-aguacate-piel-1
El aguacate es uno de esos alimentos que tiene multitud de beneficios que pueden aplicarse en el ámbito de la belleza. En el caso de la piel, te puede servir para elaborar productos caseros con las que poder cuidarla y conseguir que tenga un aspecto renovado.

Con el aguacate vas a poder lucir una piel suave, llena de luz. Es rico en vitaminas A, C y E, hidratante y antioxidante. Saludable tanto si lo ingieres como si lo aplicas de forma externa. Te contamos todo lo que puedes lograr con el aguacate a continuación.

Contra las ojeras

Si tienes bolsas y ojeras aplica un poco de aguacate en esta zona del rostro, Activarás la circulación sanguínea y la producción de colágeno.

Arrugas y manchas

Asimismo, te ayuda a combatir la aparición de arrugas, líneas de expresión y manchas si lo aplicas con manteca de cacao, por ejemplo, consiguiendo, de este modo, que tu piel tenga un aspecto mucho más luminoso y saludable.

beneficios-aguacate-piel-2

Protección e hidratación para nuestra piel

Por otro lado, nos protege de las toxinas que pueden hacer que suframos un envejecimiento prematuro y también de los rayos del sol. Te lo puedes aplicar, también, en caso de quemaduras y eccemas. Es hidratante, por lo que si tienes la piel seca no dudes en fabricar alguna mascarillas casera que te ayude a devolverle la frescura que hubiera podido perder.

Piel limpia y nutrida

El aguacate sirve, igualmente, para eliminar las células muertas de la piel y limpiarla en profundidad. Favorece la circulación de la sangre y si lo consumimos de manera habitual nos puede ayudar a controlar la aparición de granitos.

Beneficios del aguacate para el pelo

Además de para la piel, el aguacate es muy bueno para cuidar el cabello. Te recuerdo algunos trucos caseros que puedes emplear para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *