Trucos para que el maquillaje dure más

maquillaje-duradero
Uno de los problemas de ir maquillada es que el maquillaje muchas veces no aguanta perfecto durante muchas horas. Es algo que suele suceder cuando, por ejemplo, se comienza la jornada laboral a primera hora de la mañana y se van sucediendo las horas de trabajo, reuniones, comida e, incluso, cena. En estos casos, hay una serie de trucos que pueden ayudar a que el maquillaje permanezca perfecto durante más tiempo, con independencia de que utilices prebases y un maquillaje de larga duración.

Remedio natural

Uno de los trucos es utilizar el aloe vera. Un producto que tiene muchos beneficios para la piel y también para prolongar la duración del maquillaje. La clave está en saber aplicarlo correctamente.

Y, ¿cuál es la forma? Muy sencillo. Primero, siempre hay poner la base de maquillaje, así como los polvos compactos, que es necesario que los uses. Luego, solo tienes que utilizar un vaporizador en el que habrás puesto previamente aloe vera.

Este aloe vera se debe preparar con antelación. Es fácil. Solo hay que poner a hervir un vaso de agua mineral y una cucharada de aloe vera. Una vez esté más frío, se pone en el congelador para que termine de enfriarse, pero no se tiene que congelar.

maquillaje-duradero
Con este spray, tienes que ir rociando el rostro. Luego, se vuelve a aplicar una capa de los polvos compactos. El resultado es muy bueno porque se nota que el maquillaje se adhiere mejor a la piel. Además, se evita que se cuartee conforme van pasando las horas y la piel se va resecando.

Otras soluciones

Además de aloe vera, hay otras soluciones que pueden ayudarte a lucir el maquillaje intacto durante más horas. Es, por ejemplo, el caso del agua termal, que hacen una función similar a la del aloe vera, aparte de aportar a su vez hidratación.

Y ya la última solución es utilizar los sprays fijadores que ya se venden preparados en las tiendas para esta función. Todos estos trucos puedes emplearlos, aunque utilices bases de maquillaje de larga duración o las que se comercializan como 24 horas o bajo conceptos similares.

Artículos relacionados:

Cómo alargar la duración del maquillaje

Consejos para un maquillaje de larga duración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *