Trucos de maquillaje para unas cejas perfectas

cejas-perfectas
Las cejas son muy importantes en el rostro porque, en función de cómo se depilen y maquillen, puedan cambiar totalmente la expresión facial y hacer que se parezca más o menos joven. Además de depilarlas con la forma adecuada, también es importante conocer unos trucos de maquillaje que son muy útiles. Y es que, aunque no se necesite hacerlas más gruesas o definirlas más, siempre quedan mejor si se maquillan.

Color

Uno de los aspectos clave para tener unas cejas perfectas es el color del lápiz, máscara de cejas, gel o sombras que se vayan a emplear. Es importante hacer una buena elección.

A modo orientativo, se puede seguir la máxima de que a las rubias les queda mejor maquillar las cejas en un tono ceniza o marrón arena, mientras que es preferible optar por el caoba o marrón oscuro en el caso del cabello castaño. Y, si se es morena o se tiene el pelo negro, el tono más favorecedor es el marrón oscuro.

Trucos de maquillaje

Una vez se tiene el color, es importante aplicarlo bien. Para ello, siempre se deben rellenar las zonas menos pobladas dando unos toques con un lápiz para imitar los pelitos.

cejas-perfectas
Para delimitar la zona, el truco está en sujetar el lápiz vertical y colocarlo al lado del extremo de la nariz para determinar dónde debe empezar la ceja. Además, también se tiene que alinear el perfilador con el ángulo externo del ojo sin moverlo del extremo de la nariz para determinar dónde debe acabar la ceja.

Una vez dados estos pasos, solo queda rellenar y matizar con una sombra en polvo o en crema. Un proceso que igualmente se puede hacer con la máscara de cejas, siendo conveniente eliminar el exceso con un cepillo limpio.

Cepillado

Y, aunque las cejas estén bien definidas y tengan el tono adecuado, siempre es bueno trabajarlas para que el pelo esté siempre en su sitio. Es decir, es lo que se llama domarlas.

La mejor opción para estos casos es utilizar ceras transparentes o de color y geles que permiten peinarlas y fijarlas, pero sin apelmazar. No obstante, si se aplica un poco más de cantidad de estos productos se puede conseguir un efecto de cejas con más volumen, más gruesas o más pobladas.

Artículos relacionados:

Cejas perfectas sin maquillaje

Consejos para tener las cejas perfectas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *