Las últimas tendencias en maquillaje para este verano 2022

maquillaje-mujer
Poco a poco se van conociendo más las tendencias de verano 2022. Aunque ya desde principios de año se lanzan las propuestas, además de verse en la pasarela, conforme se va acercando el estío se van sabiendo más sobre ellas. Y aquí te contamos las últimas para que las tengas en cuenta.

Piel

Este verano se va a llevar el cutis luminoso, pero en algunas partes del rostro. De este modo, se debe marcar el lagrimal, los párpados, la nariz y las mejillas. Además, para las más atrevidas y, también para los días de menos calor, otra buena opción es iluminar el rostro para lucirlo con un efecto glow. La clave está en las bases de maquillaje ligeras, que se pueden mezclar con pigmentos revitalizantes.

Otra tendencia es la que se ha denominado piel glitter con efecto wet. En este caso, hay que optar por texturas con efecto glitter o de purpurina para aplicarlas sobre la piel con el fin de que se vea un acabado mojado, pero jugoso. También se pueden emplear texturas metalizadas.

Y, para la piel, aún hay otra propuesta: el strass y otras aplicaciones. En cualquiera de sus modalidades, deben aplicarse sobre la piel. Entre las mejores zonas del rostro, están las ojeras o la zona alta de los pómulos. Igualmente, son una buena opción para destacar el párpado superior o bien hacer uso como un eyeliner.

maquillaje

Cejas

Una temporada más, las cejas van a seguir siendo protagonista. En este verano, la clave está en lucirlas esponjosas. Es decir, bien definidas y con volumen. Un efecto que se puede conseguir con los lápices específicos.

Labios

Y, ¿qué sucede con los labios? En cuanto al color, hay varias opciones, pero, sin duda alguna, el tono que está de máxima actualidad es el rojo, que se puede lucir con acabado brillante o satinado. Además, se acepta prácticamente en toda su gama: desde el coral al rojo oscuro. Eso sí, no hay que olvidarse de perfilarlos bien y crear efecto volumen.

Artículos relacionados:

Tendencias de maquillaje de las grandes marcas para este verano 2022

Así se consigue el efecto bonne mine de moda en el maquillaje de primavera 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.