Consejos para depilar las cejas con cera

depilacion-cejas
Las cejas se han convertido en un punto de atracción clave dentro del rostro. Y no solo para maquillarlas, sino también para depilarlas con el fin de despejar la mirada y darles la forma más favorecedora o bien la que se desee, según preferencias, gustos o modas. Su depilación así se convierte en un elemento decisivo para lucirlas perfectas. Para eliminar esos pelitos de más o indeseados, varios son los métodos u opciones posibles como las tradicionales pinzas de depilar, la depilación con hilo o la cera. Pero aún hay más porque han surgido nuevos productos que evitan tener que arrancar el bello. Se trata de la cera para cejas que actúa como un fijador moldeador. ¿Cómo se usa? Aquí te contamos una serie de trucos y consejos para hacer un correcto uso y conseguir un excelente resultado.

La cera

La cera para cejas permite modelarlas y darles un aspecto más esponjoso. De este modo, ofrece una fijación más fuerte que el gel para cejas. Un motivo por el que es especialmente importante saber utilizarla para que conseguir un buen resultado.

Lo primero que hay que saber es que podemos encontrar diferentes tipos de cera para cejas en el mercado. Así, es posible optar por la transparente o bien por la de color. En general, salvo que se quiera cambiar el tono, siempre es mejor optar por la transparente o bien por aquella que tenga el color exacto al pelo natural de las cejas. Así el resultado es más natural.

También se puede elegir entre diferentes formatos como el lápiz o el stick, entre otros. Con independencia del que se elija, todas suelen tener una base de jabón. Esto hace que sean solubles en agua y no se descompongan con el sudor.

depilacion-cejas

Consejos de uso

El primer paso es cepillar bien las cejas antes de aplicar la cera. Una vez se tienen ya tal y como se desean, hay que comenzar con el producto con su extensión por ella, manteniendo la forma. No obstante, si es necesario, se puede hacer algún modelado más conforme se aplica. Pero esto es importante hacerlo antes de que se endurezca.

Solo así se puede conseguir mantener los pelos rebeldes, y cualquiera de ellos, en su sitio porque, una vez el producto se ha secado, solo se podrían hacer modificaciones quitando la cera y volviendo a empezar de nuevo.

Artículos relacionados:

Cejas: estas son las tendencias de maquillaje para este verano 2023

Trucos para tener unas cejas pobladas y naturales

Deja una respuesta