Tontouring, el nuevo contouring con autobronceador

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Tontouring
Tras el contouring, el baking y el strobing, ahora llega a las redes sociales el tontouring, un término que se refiere a una nueva técnica de maquillaje a la que han caído rendidas muchas celebrities del panorama internacional. Como podrás imaginar, se trata de una nueva versión del contouring, aunque en esta ocasión el maquillaje no es necesario. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta nueva técnica de maquillaje? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Esculpir el rostro con autobronceador

Como te íbamos diciendo, el tontouring es una nueva técnica que consiste en aplicar autobronceador para lograr el mismo objetivo que con el contouring, es decir, esculpir el rostro, con la ventaja de que puede durar varios días. De hecho, solo será necesario hacerlo una vez a la semana. Una de las celebrities que ha caído rendida a esta técnica ha sido Kylie Jenner.

Tontouring1

Cómo conseguir el tontouring

El tontouring se realiza aplicando autobronceador hidratante de efecto gradual en todo el rostro, mientras que cerca de la línea del cabello se debe poner un autobronceador más oscuro, preferiblemente en textura mousse. Por último, hay que aplicar el producto bajo las mejillas, concretamente desde las orejas hasta la mitad de los pómulos. Si el resultado es demasiado exagerado, se puede matizar y rebajar con los dedos. Como podrás imaginar, tener éxito con esta técnica es bastante complicado.

Una técnica creada por Marissa Carter

La creadora de esta nueva técnica de maquillaje es Marissa Carter, fundadora de Cocoa Brown, una firma de autobronceadores de origen irlandés. Según Marissa, el objetivo es que el resultado sea natural, aunque, por el momento, a nosotras no nos convence demasiado. Y tú, ¿te apuntas al tontouring?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *