Strobing, el nuevo contouring natural

Strobing
En los últimos meses hemos oído hablar mucho sobre el contouring, una técnica de maquillaje que lleva muchos años poniéndose en práctica pero que se ha puesto de moda gracias a que celebrities como Kim Kardashian han dado buena cuenta de ello.

Aunque con el contouring se pueden conseguir resultados excelentes, lo cierto es que también pueden resultar demasiado artificiales. Por eso, en Maquilladas nos encanta el strobing, una nueva técnica de maquillaje más natural que está en plena tendencia. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Sin las líneas oscuras del contouring

Con el strobing podrás conseguir una piel barnizada, luminosa y jugosa sin dejar líneas oscuras marcadas como ocurre con el contouring. Y es que lo que se busca es crear dimensión y esplendor en el rostro, iluminando la piel al máximo. Dicho de otra manera, el objetivo de esta técnica es resaltar las facciones solo a través de los puntos de luz. Para conseguirlo, hay dos productos que no podrán faltar en tu neceser: iluminador y colorete.

Strobing1

Cómo reproducir esta técnica

Lo primero que debes tener en cuenta para llevar a cabo el strobing es que tu piel debe estar perfectamente exfoliada e hidratada. El primer paso será aplicar el serum, la crema y el contorno de ojos y dejar secar unos minutos. Después tendrás que aplicar la base de maquillaje y un corrector de ojeras-iluminador, que también deberás extender por el pómulo y aplicar en los lados de la nariz. Además, deberás aplicar iluminador en la parte alta del pómulo, en el lagrimal, en el hueso de la ceja, en el nacimiento de la nariz, en la punta de la nariz, en el arco de cupido y en la barbilla.

Una vez hayas aplicado el iluminador, deberás utilizar brochas ligeras o las yemas de tus dedos para difuminar el producto y lograr que las texturas se fundan en la piel. Para finalizar el strobing, no dudes en aplicar colorete encima del iluminador. Kiko Milano te da la posibilidad de poner en práctica esta técnica de maquillaje con productos como el colorete en stick Velvet Touch Creamy Stick Blush, los iluminadores y coloretes On-The-Go-Minis y, sobre todo, el stick iluminador Radiant Touch Highligter nº100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *