¿Qué es el contouring?

contouring maquillaje
Dicen que es el maquillaje favorito de Kim Kardashian, que no sale de casa sin él,… pero ¿qué es el contouring? Hoy te cuento en qué consiste esta técnica, que básicamente se basa en jugar con las luces y sombras para modelar tu rostro a través del maquillaje, marcando las facciones y creando un efecto muy interesante.

Cómo maquillarte con la técnica del contouring

En primer lugar necesitarás unos polvos oscuros y un iluminador. Se trata de que estilices tu rostro y es un proceso algo costoso, ya que debes saber qué zonas de tu cara debes disimular, cuáles acentuar, y dedicarle tiempo a ello. Vamos a ver los pasos básicos.

Los tonos oscuros

Aplica pre base y base. Después, escoge la tonalidad del maquillaje que quieres utilizar para el contouring, bien en formato crema o polvos y escapando de los que tengan brillo y de matices anaranjados. Ponte este tono oscuro debajo de los pómulos hacia la oreja, contorneando la mandíbula, en la frente casi en la raíz del pelo y en la sien. Con una brocha más fina puedes darte un poco en los laterales de la nariz y en el párpado móvil.

El iluminador

Con el iluminador te maquillarás desde el tabique de la nariz hasta la frente, sobre las cejas, los pómulos, el párpado fijo, en el labio superior, en la barbilla y en las zonas donde no hay maquillaje oscuro en la mandíbula y pómulos.

contouring

Difuminar

Lo más importante llega al final, y es que debes hacer que la parte oscura y la iluminada se fundan creando un efecto natural, sin líneas ni cortes. Verás que así consigues disimular esas partes de tu cara que menos te gustan y resaltarás aquellas que te encantan y te hacen más bella, logrando un equilibrio en el rostro. En Internet encontrarás un montón de tutoriales que te van a explicar cómo maquillarte con la técnica del contouring. Algunos aplican primero el iluminador y después el color oscuro… Practica y encuentra la forma que mejor se adecue a tu rostro y que mejores resultados te proporcione. Aquí te dejo con un vídeo donde verás una manera de aplicar esta técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *