Cómo realizar el cut crease, el maquillaje de ojos setentero que está de moda

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Cut-crease
¿Has oído hablar del cut crease? Se trata de una técnica de maquillaje que nació en los sesenta, aunque se hizo popular en los setenta, que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. El objetivo de este maquillaje es marcar la cuenca del ojo para conseguir una mirada intensa y poderosa y, así, convertirla en el centro del maquillaje. De hecho, gracias a esta técnica podrás amplificar tu mirada.

Siguiendo los consejos de L’Oréal Paris, hoy queremos contarte cómo realizar el maquillaje cut crease paso a paso. ¿Te gustaría acompañarnos?

Prebase

Tal y como explican desde la firma de cosméticos francesa, lo primero que hay que hacer es aplicar una prebase de ojos para alisar la piel y permitir una aplicación uniforme. Además, este producto hará que la sombra de ojos dure mucho más.

Cut-crease1

Difuminado por completo

El siguiente paso consiste en aplicar sombra mate de un color medio-oscuro con un pincel de ojos difuminador. Tendrás que realizar pequeños barridos de derecha a izquierda sobre la cuenca del ojo hasta que consigas que el color quede difuminado por completo. Si quieres enfatizar más el resultado, puedes cargar el pincel un poco más.

Perfeccionar el cut crease

A continuación, tendrás que aplicar un poco de corrector de ojeras sobre el párpado móvil para tapar los pigmentos que hayan podido caer y lograr un resultado limpio. Para iluminar la mirada, es buena idea aplicar un toque de iluminador en el arco inferior de la ceja y en el centro del párpado móvil. Después, tendrás que realizar un rabillo desde el lagrimal hasta crear un cat eye.

Por último, la firma recomienda vestir la mirada con máscara de pestañas. En concreto, nos propone utilizar su rímel Miss Baby Roll, que curva las pestañas sin necesidad de utilizar el rizador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *