El otoño viene cargado de nuevas tendencias para el cabello. Las opciones son diversas para las diferentes larguras de pelo e, incluso, en función de si se tiene rizado o liso. En esta ocasión, nos vamos a centrar en las melenas largas y las distintas propuestas que llegan para estos primeros días otoñales.
Capas largas
Este otoño una de las propuestas que se llevan son las melenas largas y lisas. Y, dentro de ellas, hay varias opciones a su vez. La moda marca a lucirlas con capas XL. Es decir, capas largas.
El objetivo es que la melena fluya de una manera espontánea, aunque el corte, en realidad, está muy pensado y concebido para dar ese aspecto natural. Esto hace que las capas sean muy sutiles. Además, se pone el foco en que los acabados sean pulcros para conseguir una sofisticación natural y una melena con volumen.
Sobre la longitud, la tendencia marca a la altura de pecho, aunque también se han visto en pasarela melenas más largas para conseguir el pelo caiga y tenga movimiento. El acabado también puede hacerse con unas ondas sutiles porque lo que no está de moda son las melenas ultralisas y de corte rígido.
El estilo de melena para este otoño está especialmente indicado para aquellas personas que tienen el pelo fino porque se consigue aportar más volumen y también parece que hay mayor densidad en el cuero cabelludo.
Rizos
Y, en el caso de tener el pelo rizado, la tendencia marca también más longitud y más densidad. Estas melenas se llevan también con un ligero toque que recuerda a los años 70 y 90.
El resultado es una melena rizada fresca y con rizos marcados desde la raíz que caen en cascada. La tendencia marca también la raya en medio para dar más volumen. Es un efecto que a su vez proporciona armonía al corte para enmarcar las facciones y aportar feminidad al estilismo.
Artículos relacionados: