Dos peinados ideales para medias melenas

melena
Muchas mujeres se cansan de llevar melena porque consideran que es un peinado más aburrido y que, si se quiere cambiar, hay que trabajar mucho el pelo. Sin embargo, todo lo contrario. Las melenas son muy versátiles y pueden peinarse fácilmente, cambiando el aspecto por completo en función del estilismo que se haya elegido. Aquí te vamos a proponer dos peinados, que son muy sencillos de hacer y que, además, los puedes lucir para el día y la noche. Aprovecha el verano para ensayar porque puedes llevarlos igualmente en otra época del año.

Ondas

Cuando se tiene el pelo liso, una buena opción es hacer algunas ondas en la melena. El cambio se nota mucho. Además, queda elegante, pero con un cierto toque fresco y juvenil.

La clave está en hacer unas ondas suaves. Para ello, hay que secar el pelo boca abajo para que se despeguen bien las raíces y ganar en volumen. A continuación, tienes que hacer la raya al medio y coger las tenacillas y empezar a enrollar mechones, pero siempre velando por que la herramienta quede mirando hacia el techo, es decir, en vertical. Así se consigue que queden más naturales.

De todos modos, no hay que marcarlas demasiado porque se trata de que queden unas ligeras ondas. Y, para que el peinado aguante más tiempo, un buen truco es aplicar laca antes de hacer las ondas con la ayuda de las manos.

melena
También es importante otro consejo: antes de hacer las ondas es fundamental que el cabello esté frío. Si está caliente, la onda no quedará tan marcada y se deshará mucho antes, aunque le pongas laca.

Moño

Y otra buena opción cuando se tiene melena es hacerse un moño. Hay varios tipos, pero uno de los más fáciles es el conocido moño lady, que no es otro más que un moño bajo como los de las bailarinas.

La clave de este peinado es que esté bien pulido. Y, para conseguirlo, hay que secar el pelo sin darle nada de volumen. La raya tiene que ir en el medio, recogiendo el pelo bien en una coleta baja. Desde ahí, se hace un nudo con ella y se gira el pelo alrededor del centro de derecha a izquierda. Solo queda sujetar bien y que quede tirante.

Artículos relacionados:

Tres peinados para parecer más joven

¿Poco pelo? Los peinados que más te favorecen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.