Tres peinados para parecer más joven

peinados
El cabello es clave dentro del aspecto de una mujer. Y no solo por verse más o menos favorecida o por ir acorde al estilo o las prendas de vestir. También lo es porque puede sumar o restar años. En una sociedad en la que se vive por estar siempre más joven y con la presión que hay sobre las mujeres para mostrar un aspecto más juvenil y fresco, hay tres peinados que ayudan a conseguir este objetivo.

Bob con ondas

Una de los peinados más favorecedores que hay es el corte de pelo denominado bob. Sin embargo, para parecer más joven, es conveniente peinarlo con ondas despeinadas para darle volumen y movimiento al pelo.

Así, se consigue un toque más desenfadado que proporciona un aire juvenil. Pero hay que tener cuidado porque no debe estar despeinado o con el efecto messy, que añade años porque parece que el cabello está descuidado.

Melenas

Las melenas son también sinónimo de juventud. Aquí hay que tener cuidado porque, en función del corte y del estilo de peinado, puede sumar años. Si la melena es larga, siempre debe ser a capas y con alguna mecha clara.

peinados
La melena es una opción, además, idónea para aquellas mujeres que tienen un pelo denso y fuerte. Con independencia de la largura, las capas siempre son recomendables, al igual que unas mechas finas como las babylight o las balayage, que proporcionan luminosidad a la cara.

Recogidos

Los recogidos naturales son otra buena opción. En este caso, lo más conveniente es optar por aquellos que no son pulidos ni pegados a la cabeza porque son los que suman años.

La clave está en aquellos más naturales y que más bien son semirrecogidos con un cierto toque despeinado, que debe ser estratégico para que no parezca descuidado y se produzca el efecto contrario.

Un buen truco es hacer el recogido bien peinado para, luego, sacar algunos mechones, teniendo que quedar alguno de ellos cerca del rostro.

Artículos relacionados:

Cuatro peinados de moda para esta primavera verano 2019

Peinados fáciles para tu día a día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.