Tres peinados de melena para Navidad

melenas-navidad
Aunque siempre que se piensa en fiestas y celebraciones como la de Navidad se tiende a recoger el pelo, lo cierto es que no tiene porqué ser así. De hecho, la melena es un buen peinado al que se le puede sacar mucho partido para estos días. Además, la ventaja es que estas tres propuestas que te hacemos las puedes lucir con independencia de la largura de tu pelo.

Extraliso

Una de las propuestas que hay para lucir la melena esta Navidad es peinarla de forma extralisa. La manera de hacerlo es realmente fácil y muy sencilla. Tan solo necesitas aplicar un protector térmico sobre el pelo cuando esté totalmente seco.

A continuación pasa la plancha del pelo, pero realizando solo una o dos pasadas. El peinado lo finalizas aportando un toque de aceite capilar no graso para darle más brillo y evitar que se encrespe.

Además, para fijar el peinado y que te dure durante todas las horas de fiesta es conveniente que utilices algún spray fijador o una laca.

melenas-navidad

Ondas

Las ondas marcadas son otra buena opción para lucir una melena diferente en estos días de Navidad. La forma de realizarlas también es fácil, aunque es un poco más laboriosa porque hay que ir con pequeñas cantidades de pelo para marcar bien la onda con las tenacillas.

No obstante, hay otra alternativa que es mucho más rápida y también es efectiva. Se trata de utilizar cera capilar, que puedes calentar con los dedos de la mano. Su aplicación se hace con el pelo húmedo en la zona que va de medios a puntas, mientras le das forma a los mechones para que se definan los rizos.

Efecto wet

Para hacer este peinado –que sigue estando de moda-, lo único que necesitas es que el pelo esté húmedo, recién lavado y muy bien desenredado.

Luego, solo tienes que aplicar un gel especial para conseguir ese efecto wet con la ayuda de un peine. Es importante agotar ligeramente las raíces para ganar volumen, aunque los laterales puedes dejarlos más pegados a las sienes.

Artículos relacionados:

¿Poco pelo? Los peinados que más te favorecen

Cuatro peinados para parecer más joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *