Trucos y consejos para lucir una melena rizada perfecta

rizos
El cabello rizado suele ser más difícil de cuidar. Pero tampoco es una misión imposible. Hay varios trucos y claves que deben tenerse en cuenta a la hora de cuidar el pelo, aunque todos tienen un común denominador: una buena hidratación. Esta es realmente la principal base para lucir un cabello perfecto. Y, ¿cómo se consigue? Toma buena nota de estos consejos para que se vea bien hidratado y no seco y con brillo.

Los trucos

Uno de los principales trucos para que el cabello rizado esté perfectamente hidratado es no lavar el pelo con agua muy caliente porque se reseca más. Además, es muy útil hacer un último aclarado con agua a menor temperatura porque ayuda a la rehidratación del rizo.

La noche es ideal para aportar un extra de hidratación al pelo a través de mascarillas o cremas nutritivas o con algún aceite rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos como el argán. En estos casos, es bueno optar por los productos que actúan durante toda la noche porque, al día siguiente y tras aclarar o lavar el cabello. Se nota una gran diferencia.

Otro buen truco es no cepillar el pelo rizado en seco porque se encrespa, además de utilizar productos adecuados. Entre los mejores está el champú micelar, que no reseca porque están compuestos por micelas y limpia en profundidad sin ser agresivo con el pelo.

rizos
Una buena elección igualmente debe hacerse con todos los productos capilares, evitando utilizar todos aquellos que llevan siliconas porque apelmazan el cabello rizado y contribuyen a resecarlo.

La verdad es que en los últimos años se están retirando de forma generalizada en muchas marcas en su gama de acondicionadores, pero conviene asegurarse y leer bien el contenido del producto que se adquiera.

Y esto último es especialmente importante porque no suelen aparecer con el nombre de siliconas, sino como dimethicone, dimethyl silicone, polysiloxane, polymethysiloxane o cyclopentasiloxane, entre otros términos, siendo habitual que acaben en ‘one’ o ‘ane’.

Artículos relacionados:

Consejos para secar el cabello rizado

Consejos para escoger el corte perfecto para el pelo rizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.