Tendencias en cortes de pelo para este verano

melenas
El verano puede ser un buen momento para hacer un cambio en el peinado. Las tendencias de moda son variadas y van desde propuestas de estilo más romántico a cortes de pelo más atrevidos, pasando por largas melenas. Son propuestas que, además, se pueden peinar de muchas maneras para conseguir el estilismo que se desee, aunque hay propuestas de moda muy claras.

Ondas

Una de las principales tendencias es llevar el pelo ligeramente ondulado, pero con una onda poco marcada. La tendencia son las soft waves u ondas muy abiertas, que además tienen que lucirse con un toque muy informal.

Este estilo aún tiene otras claves a seguir: el cabello tiene que tener y quedar peinado con volumen, las puntas siempre tienen que quedar rectas pero ligeramente disparadas y no se debe hacer más de dos ondas en melenas hasta la altura de la clavícula ni superar las tres en las que sean más largas.

Melenas XXL

Otro de los peinados que viene pisando fuerte son las melenas ultralargas. Aquí la clave no solo está en tener el pelo largo, sino que el cabello tiene que estar bonito y brillante, aparte de mostrar un aspecto saludable. Para conseguirlo, lo recomendable es aplicar champús nutritivos, mascarillas una vez por semana y el uso de protectores térmicos.

melenas
Y, a la hora de peinar la melena, el estilo que mejor sienta y que está de moda es que el pelo no caiga sobre la cara y quede retirado. Así, la opción pasa por una coleta o por un recogido que permita ver la longitud del cabello.

Corte más atrevido

Para las mujeres que sean más atrevidas, el estilo ideal puede ser el Blunt Bob. Un nombre que responde a un corte de pelo, que se caracteriza por ser cuadrado y sin capas, quedando todo el cabello a la misma altura.

En realidad, este estilo tiene como base el clásico corte de pelo francés llamado carré, aunque ahora vuelve a ponerse de moda para lucirlo con una longitud que no sobrepasa la barbilla y con esa línea recta cuadrada, pero marcando cierto movimiento natural del pelo para resaltar el cuello y la clavícula y con cierto toque desenfadado.

Artículos relacionados:

Tres peinados para parecer más joven

¿Poco pelo? Los peinados que más te favorecen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.