Tapar las mechas con un tinte

mechas
Tengo amigos que siempre dicen que las mujeres no deberíamos tener foto en el DNI, porque igual vamos un día de rubias, como otro de morenas, con el pelo liso, rizado, largo, corto… y la verdad es que algo de razón tienen, ya que muchas mujeres cambian muchísimo de imagen gracias o por culpa de todos los avances que hay en peluquería y poco se parecen a aquella chica de la foto.

La cuestión es que el pelo es una parte muy importante para las mujeres y que hay quien se decide por un estilo al que se mantiene fiel, así como otras prefieren ir cambiando según modas o estados de ánimo. Uno de los problemas que nos podemos encontrar con esto es lo difícil que a veces resulta cambiar el color del pelo, y no siempre cuando queremos aclararlo sino también cuando queremos cubrir el rubio.

Soluciones al alcance de cualquiera

Si te has puesto unas mechas claras y ahora quieres recuperar tu tonalidad castaña tienes que tener en cuenta que es un trabajo que no va a desaparecer en la primera sesión y que por ello deberás insistir en toda la melena para evitar el efecto que produce la segunda fotografía, donde podemos ver como una melena cobriza empieza a verse rubia desde la mitad hasta las puntas. Este hecho produce un efecto horrible que hay que evitar.

tinte-famosa
Para tapar las mechas con un tinte debes preparar el doble de producto que el recomendado, y empezar a aplicártelo por todo el largo de la melena antes de hacer las reparticiones de raíz, para conseguir que todo ese tiempo ya se vaya aprovechando de su exposición. Los primeros meses tendrás que seguir haciéndolo así, hasta que consigues que las mechas no afloren cuando sólo te retoques la raíz. Del mismo modo, siempre habrá algún mechón que no quede cubierto del todo (primera imagen), pero queda muy bonito y natural.

Artículos recomendados:

Pink Champagne, el nuevo color de moda para el cabello

Cómo cuidar tu cabello con mechas

13 comentarios

  1. Hola, quiero quote me asesores. Tengo unas mechas con una raíz Castaño oscuro como de 6 cm, quiero ahora tener un tono en todo el cabello de 6.3. Me dicen que lo debo aplicar con oxigenta de 20. Me pregunto si lo aplico en todo el cabello si me oscurecerá de medios a puntas quote es donde tengo las mechas y tendré un tono uniforme?. Agradezco tu respuesta

  2. Hola,tengo una raiz de castaño oscuro y me hice unas californianas y me quedaron cobrizas quiero quitatmelas porque no me gustaron si me aplico un tinte de color castaño oscuro las cubro o que me recomiendan gracias

  3. Tengo unas californianas de color rubio y ya por la despigmentacion me han quedado feas necesito cubrirlas…. Quiero saber si me pintan del mismo color de mi cabello castaño oscuro esté va a quedar o se va a despigmentar….. Estoy aburrida de mi cabello

  4. Hola, me hice unas iluminaciones en el cabello pero la peluquera me puso un tono demasiado rubio, se notan mucho ya que mi cabello es castaño. Claramente no era lo que le había pedido pero los peluqueros hacen lo que quieren cuando les pedis lo que queres. Hay forma de hacer que las mechitas rubias de la iluminación sean más oscuras sin tener que teñirme todo el pelo otra vez de mi color ?

  5. Buenas que color de tinte me recomienda para tapar unas mechas.. Se que es un proceso pero quiero saber que numero me recomiendan..

  6. hola ,me hice unas iluminaciones en el cabello pero la peluquero me puso un tono demasiado rubio, se notan mucho ya que mi cabello es castaño. en realidad no era lo que le había pedido . Hay forma de hacer que las mechitas rubias de la iluminación sean más oscuras sin tener que teñirme todo el pelo otra vez de mi color ?

  7. Tengo unas californianas de color rubio y ya por la despigmentacion me han quedado feas necesito cubrirlas…. Quiero saber si me pintan del mismo color de mi cabello castaño oscuro esté va a quedar o se va a despigmentar….. Estoy aburrida de mi cabello

  8. Hola tengo un balayage hace ya unos meses y quiero cambiar por un castaño oscuro como tendria que teñirme y es necesario decolorarme?

  9. hola tengo el cabello largo y con mechas californianas rubias y mi color natural es castaño oscuro, quisiera quitármelas, que debo hacer. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *