Los mejores tipos de mechas para parecer más joven

mechas
De nada sirve lucir una piel y un rostro más joven si no se presta atención al cabello. El pelo es fundamental para conseguir ese efecto rejuvenecedor. Muchas personas no tienen en cuenta el rostro y el cabello de forma conjunta. Y esto es un error porque ambos deben ir de la mano. En esta ocasión, nos vamos a centrar en el pelo y, en concreto, en las mechas porque no todas permiten conseguir ese efecto de juventud. ¿Cuáles son las mejores?

Melting vainilla

Las mechas meeting vainilla son una de las más idóneas para rejuvenecer el rostro porque se hacen en un tono que no es ni muy dorado ni muy frío. Además, se caracterizan por un realizarse de forma que queda un degradado muy sutil hacia las puntas. También se consigue un resultado muy natural que tiene la ventaja adicional de dulcificar los rasgos.

Mechas avellana

Las mechas avellanas, o también llamadas mechas cobre o cooper, son otra de las opciones más rejuvenecedoras a tener en cuenta, sobre todo, si se tiene el pelo castaño o moreno.

El objetivo de estas mechas es aclararlo ligeramente, pero sin llegar a llevar un cabello rubio. Un punto más a tener en cuenta para optar por ellas es que también resaltan los ojos. Y otro plus adicional: son muy favorecedoras y sientan bien tanto a las pieles claras como a las mediterráneas.

mechas

Mechas multidimensionales

Este tipo de mechas consiste en combinar varios tonos. De este modo, se logra crear un efecto óptico de más densidad y movimiento en el cabello. Lo habitual es emplear un total de tres tonos de rubio: uno dorado, uno más frío y otro ligeramente más oscuro. A la hora de realizarlas, se recomienda que las mechas más claras se realicen en la parte frontal. Así, se logra otro efecto positivo añadido al suavizarse las facciones.

Contouring

Y, finalmente, hay que hablar del contouring en el cabello. Esta técnica consiste simplemente en matizar un poco el color y evitar que se endurezcan mucho las facciones. Normalmente es empleado en personas con el cabello oscuro.

Su aplicación consiste únicamente en poner unas mechas de castaño cobrizo irisado y muy sutiles en los mechones frontales del cabello para perder seriedad y darle resplandor al rostro.

Artículos relacionados:

Dudas y respuestas a tintes, mechas y reflejos en el cabello

Cabello teñido o con mechas: cómo elegir el champú para no perder color

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.